Revolucion Industrial En Inglaterra En El Siglo Xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en Inglaterra del siglo XVIII
(Trabajo artesanal a la masificación)
En Inglaterra la revolución industrial, produce en el país una importante transformación agrícola que favorece laindustrialización.
La invención de nuevas tecnologías de producción y de organización del trabajo en el siglo XVII/XVIII dieron lugar a la manufactura, en la cual el trabajo del artesano pasaba a estarsubordinado a un régimen de división y racionalización de las tareas en función de revolucionar el volumen de la producción.
Si antes de la manufactura cada artesano por su cuenta producía 10 clavos pordía, en un régimen de manufactura los artesanos trabajando como obreros en un taller producían 1000 clavos en un día.
La repercusión social de la manufactura fue la degradación del trabajo artesanalen perjuicio de los artesanos, ya que todas las tareas involucradas en la producción de un artículo eran separadas en pasos que podían ser ejecutados por personas que no tenían una formaciónartesanal, e incluso estas tareas repetitivas pudieron ser automatizadas, por lo que después fue necesario alguien que se limitara a operar la máquina. Las consecuencias fueron:
a) Las industrias requeríanuna mejora de la infraestructura de transporte para sus productos.
b) Los bienes bajaron de precio haciéndolos más accesibles al público.
c) Los ricos (dueños y administradores de empresas) sehicieron más ricos, y los obreros se volvieron más pobres.
d) El aire, el suelo y las aguas se empezaron a contaminar, (no se hacía nada al respecto por desconocimiento de la contaminación).
e) El nivel devida bajó por las condiciones insalubres y el poco dinero que los obreros podían acceder.

Surgimiento de clases sociales: burguesía y proletariado

A mediados del siglo XVIII, esta situacióncambió. El gobierno publicó una ley por la que se suprimían las propiedades comunales. Durante este periodo empiezan a estructurarse dos clases sociales completamente diferentes y que albergan ideas y...
tracking img