revolucion industrial mi mijailov

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo de investigación donde se describe uno de los procesos con más trascendencia en la historia como lo es la revolución industrial debido a su desarrollo enmarcado en la injusticia y la crueldad de esa época, este proceso tuvo lugar entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, y se desarrolló principalmente, en Inglaterra.
Durante este procesose dieron grandes cambios a nivel socioeconómico, tecnológico y cultural, uno de los principales cambios que se experimentó fue el paso del trabajo manual y artesanal al trabajo automatizado e industrial, que se desarrolló gracias a la aparición de la máquina. Esto iba en contra de los trabajadores el proletariado pero a favor de la burguesía.
El paso de lo rural a lo urbano y de los campesinos alas grandes ciudades trajo consigo uno de los acontecimientos más importantes que acompañó a la Revolución Industrial como lo fue el Movimiento Obrero. Éste movimiento fue el resultado de los años de sufrimiento y hambre que trajo consigo el desempleo generado por la utilización de las máquinas en los procesos de manufactura.
El principal objetivo de este movimiento fue la abolición delCapitalismo, para dar paso a un nuevo y mejorado modo de producción, el Socialismo.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La revolución industrial de MI Mijailov cuenta la historia de uno de los acontecimientos de mayor impacto en lahistoria de la sociedad, en nuestra investigación se estudia el análisis de cada una de las etapas que tuvo este proceso como lo fue la industrialización, el surgimiento de movimientos obreros, los diferentes movimientos políticos y los grandes inventos de esa época.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Análisis del libro la Revolución Industrial de M.I MijailovJUSTIFICACIÓN
El presente trabajo sobre la revolución industrial es una problemática social muy importante que causa grandes impactos
Para los autores de este trabajo es de mucha importancia el estudio de la historia de la revolución industrial porque ayuda no sólo a conocer y comprender el pasado sino también explicarse correctamente los procesos que se operan en nuestra época impetuosa y rica enacontecimientos. Además la verdadera historia ayuda refutar la falsa concepción de los defensores del capitalismo concerniente a la llamada segunda revolución industrial este libro se propone ayudar al lector a desentrañar las complejas cuestiones del establecimiento y la formación de la sociedad burguesa en la época de la revolución industrial ello es particularmente indispensable y útil puesto quela socia burguesa continuas y tiene la mayoría de los países del mundo contemporáneo conserva y a veces acentuaba mucho de su reactor negativos anti particulares adquiridos al nacer.










INTERDISCIPLINARIEDAD
Derecho Laboral: sindicatos, derechos huelgas
Derecho Civil: Contratos, propiedad privada
Derecho Constitucional: surgimiento del derecho e impacto de la revoluciónindustrial y francesa en nuestro ordenamiento jurídico
Historia del Estado: los actos económicos, contratos y leyes.
Competencias Comunicativas: interpretación y argumentación de textos escritos.
.















OBJETIVOS
-OBJETIVO GENERAL
Analizar el libro la revolución industrial de M.I Mijailov
-OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer las causas y premisas históricas de larevolución industrial.

Explicarlas las etapas fundamentales del desarrollo de la técnica.

Interpretar las consecuencias económicas y sociales de la revolución industrial y comienzos del movimiento obrero en Inglaterra.

Comprender la revolución industrial en Francia, Alemania, Estados Unidos y Rusia nacimiento del socialismo científico.













RESULTADOS
CONOCER LAS CAUSAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial
  • Que es revolucion industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • La revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS