Revolucion Industrial - Resumen

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Revolución industrial:
Cambios en las leyes de Inglaterra, los campesinos dejan de ser autosuficientes y empiezan a trabajar por un salario. En la ciudad, los comerciantes empezaron a organizar unnuevo sistema para evitar comprar manufactura a los artesanos.
Le llamamos sistema domestico a una forma nueva que encontraron los ciudadanos para no comprarle manufactura a los artesanos. A medidaque el campo empobrecía, el comerciante compraba la materia prima y llevaba a cada hogar del campo materia prima y herramientas, y luego pasaba a buscar la manufactura, pagaba por producto elaboradoy lo revendía. Era manufactura barata, y eso permitía evadir a los gremios de artesanos. Se utilizo combinado con las protofabricas, en tres ramas: Industria textil, vidriera, metalurgia. Empezabanlas manufacturas en los domicilios y luego seguían el trabajo en las protofabricas. Había algunas en el campo, para evadir a los gremios, como trabajar en negro, y porque usaban energía hidráulica.El campesino tejía, pero los tejidos terminaban en la protofabrica, que ahí los teñian o los estampaban. El comerciante compra la lana, el telar, se las deja al campesino, la pasa a buscar, paga, lalleva a la protofabrica, la estampa, la tiñe y la vende.
Vidriería, podía aprender cómo convertir la arena en vidrio. Lo que hacían era, convertir la masa en vidrio, llevarla a la protofabrica y ahíterminarla.
El campesino podría convertiré el metal en un alambre, pero por ejemplo convertir el alambre en un clavo, entonces se terminaba en la protofabrica.
Los artesanos no tenían forma decompetir a las fábricas. Cuando aparece la energía a vapor se empezaron a montar las fábricas en las ciudades. Las diferencias era el espacio geográfico, entre otras cosas, y principalmente la cantidadde producción. La producción de multiplico en miles y hasta millones, y los artesanos no tenían como competir a eso.
La burgesuia se considera a la gente que tiene los medios de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion industrial resumen
  • Resumen Del Libbro Revolucion Industrial
  • resumen revolucion industrial
  • Resumen libro la revolución industrial
  • Resumen De La Revolucion Industrial
  • Resumen de la Revolución Industrial
  • Breve resumen de la revolución industrial
  • Resumen de revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS