Revolucion industrial e historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL E HISTORIA DE LA COMPUTACION.






REALIZADO POR: García Marcano, Juan E.



Ciudad Guayana, octubre del 2011.






CONTENIDO.


I. INTRODUCCION.
II. REVOLUCION INDUSTRIAL (Definición, etapas, acontecimientos más importantes).
III. HISTORIA DE LACOMPUTACION.
IV. ANEXOS.
V. CONCLUSION.
VI. BIBLIOGRAFIA














INTRODUCCION.

El presente trabajo se realizo con la finalidad de realizar una investigación sobre la Revolución Industrial y la evolución de Computación, sus orígenes, bondades. Por lo que veremos que a lo largo de la historia, el hombre fue resolviendo sus necesidades de registración, para llevar la cuenta desus bienes y efectuar las operaciones necesarias para la permuta o la venta de los mismos.

La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de laHistoria de la humanidad, desde el Neolítico.

La computadora surge durante la segunda guerra mundial, durante la construcción de la bomba. El hombre fue ideando métodos ágiles de cálculos, tales como contar con los elementos que les proporcionaba la naturaleza, por ejemplo: dedos, piedras, nudos en la soga, etc.

En la medida que el hombre acumulaba un mayor número de posesiones, aumentaba la tareade contar. El mundo antiguo iniciaba su expansión y los comerciantes compraban, vendían, efectuaban trueques, inventariaban, necesitaban un dispositivo para recoger información y obtener resultados exactos.
A diferencia de como la mayoría de la gente piensa, la computadora no es el máximo invento de algún genio, sino mas bien el producto de enormes y complicados proyectos de investigación queduraron muchos años hasta poder llegar a crear modelos iniciales de computadoras, no es más que la revolución que ha venido experimentando nuestra sociedad a lo largo de la historia.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

Es considerada como el mayor cambio socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido. En aquel tiempo laeconomía basada en el trabajo manual fue remplazada por otra dominada por la industria y manufactura de maquinaria.
Etapas de la Revolución industrial.
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas:
• La primera del año 1750 hasta 1840.
• La segunda de 1880 hasta 1914.
Todos estos cambios trajeron consigo consecuencias tales como:
• Demográficas: Traspaso de la población del campoa la ciudad (éxodo rural) Comienzan las migraciones.
• Internacionales: Crecimiento sostenido de la población. Grandes diferencias entre los pueblos e independencia económica.
• Económicas: Producción en serie. Desarrollo del capitalismo , aparición de las grandes empresas, e intercambios desiguales.
• Sociales: Nace el proletariado, nace la cuestión social
• Ambientales: Deterioro delambiente, degradación del paisaje y la explotación irracional de la tierra.
A mediados del siglo XIX, en Inglaterra se realizaron una serie de transformaciones que hoy conocemos como Revolución industrial dentro de las cuales las más relevantes fueron:
• La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos.
• La despersonalización de lasrelaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica.
• El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor.
• La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor.
• El surgimiento del proletariado urbano.
El porqué Inglaterra estaba en condiciones de iniciar este proceso se debe a que hubo una serie de factores que lo favorecían; por ejemplo, contaban...
tracking img