Revolucion industrial y acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial marco una época a nivel mundial; ya que todos los inventos y revoluciones que se dieron en su entonces hicieron que todo el mundo evolucionara a un siguiente nivel como por ejemplo lo podemos ver hoy en día; La maquina de vapor se utilizo extensamente durante la revolución industrial en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover maquinas y aparatos tan diversoscomo bombas locomotoras motores marinos etc. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de embolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbo maquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muypoco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte. También se puede apreciar la evolución en los medios de transporte; Él primer coche sin caballos estadounidense con motor de combustión interna fue introducido por los hermanos Charles y Frank Duryea en1893.ahora hay miles de formas de transportarse, terrestre, aérea o marítima etc.
Como su nombre lo dice “REVOLUCION INDUSTRIAL” fue una evolución de todos los mecanismos industriales que puedan existir o que pueda crear la mente humana.es decir, el hombre veía la necesidad de evolucionar para su propio desarrollo y empezó a crear maquinas y maquinas así todas las naciones quisieran tambiénevolucionar y empezaron a comprarles todos sus inventos y así los países tenían mas fondos para comprar petróleo, metales etc. Para poder seguir inventando y vendiendo.

*La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevosconocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovacionestecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar-
*/ La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecidapor la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos demaquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sinnecesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
3 Parte

El ayer:
Esta clase social, cuyo origen se remonta a la Europa feudal, se convirtió en germen de un nuevo mundo con el desarrollo del capitalismo. Dicha transformación culminó entre los siglos XVII Y XIX, por medio de las...
tracking img