Revolucion industrial y arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: Marcos
Alumno: Nicolás Díaz

SINTESIS TEORICA Nº 2: Revolución Industrial

• Lo que llamamos “hombre moderno” surge a partir del momento en el que comienza a cuestionarse acerca de lascuestiones mitológicas y religiosas y como producto de ello elaborara un pensamiento mas critico. Este cuestionamiento no se limita solo a lo divino, sino que cuestiona todo el sistema en general, yesto permite que se cree una manera de pensar mucho mas critica y que de lugar al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La revolución industrial, que tuvo lugar en Inglaterra, es producto deeste cuestionamiento del hombre moderno, ya que anhela una mejor vida, esto hace que piense y en consecuencia que afronte los obstáculos necesarios para llegar a ese objetivo. Por este motivo es que secrean instituciones laicas, es decir, en donde la iglesia no tiene más soberanía, lo que permitió un desarrollo del conocimiento mucho mayor. Esto le posibilito a Inglaterra aumentar su poder en cuantoa país, y avanzar tecnológica y científicamente.

En 1750 James Watt crea la maquina a vapor. Esta invención revoluciona a la sociedad de la época ya que utilizaba un material abundante en la zonay además al tomar una temperatura elevada, permitía cambiar de estado físico los materiales, permitiendo el desarrollo de nuevas cosas.
La maquina de vapor produce también un cambio social yeconómico. En cuanto a lo económico, el centro del poder cambia, ya no es mas la aristocracia sino que el poder lo da la capacidad de conocimiento, para generar un producto que de capital y al mismo tiempodivisas. Y en cuanto a lo social, aparecen nuevas clases; por un lado la burguesía, que era la propietaria de las maquinarias y fábricas, y por otro lado están los obreros, que eran los que empleaban lasmaquinas.

El hierro y el acero empiezan a ser empleados en la arquitectura como elementos estructurales gracias a sus propiedades de resistencia y flexibilidad. Esto permite establecer una...
tracking img