Revolucion industrial y tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y TIEMPOS MODERNOS

Para hablar de la Revolución Industrial nos debemos remitir al feudalismo, donde los señores feudales dueños de las tierras también denominadosterratenientes tenían bajo su mando los siervos quienes trabajaban la tierra y con los cuales se tenían contratos libres, es decir se le paga en especie o se les entregaba pedazos de tierra para que lascultivara y tenían que rendir cuentas sobre la producción que allí se tenia. Con la Revolución aparece la clase social denominada burguesía, dueños de las industrias, del comercio y de los bancos y conello el obrero que trabaja grandes jornadas en las fabricas para obtener un sustento, para el y su familia.
Gran Bretaña rápidamente cubre todas sus necesidades de consumo y tiene mercancía paracomercializar con los demás estados de Europa y a su vez requiere de materia prima para continuar con su expansión comercial, con el auge del motor a vapor los grandes barcos, los trenes contribuyeronpara que el comercio se desarrollara en los puertos y estaciones mas importantes del mundo.
Otro de los factores que contribuyeron con la industrialización fue la comunicación a través de latelefonía y la radio que permitió conocer el interés de las regiones y de sus habitantes quienes se constituyeron en consumidores de los elementos producidos por los países industrializados y quienes generanestrategias para que los consumidores entraran en la economía del consumismo lo que hizo que la industria se automatizara generando industrias manejadas a con sistemas electrónicos.
Otra de las razonesdel avance de la industrialización se debió a la mano de obra barata como consecuencia de las migraciones de las poblaciones de las zonas agrícolas que fueron reemplazos por las maquinas y cuyascosechas se convirtieron en producción industrial.
Con la industrialización y el manejo de los mercados se creó las grandes bolsas de valores que comenzaron a intervenir en los movimientos monetarios...
tracking img