Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL
~La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX no hay un dato exacto que diga cuando comenzó larevolución pero se especula que fue cuando James Watt inventó la máquina de vapor en 1775
~al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando conel correr de los años.
~Es el mayor cambio que ha conocido la producción de bienes desde 1800 en Inglaterra.
~La aparición de las máquinas, instrumentos hábiles que utilizan energía natural envez de humana, constituye la línea divisoria entre dos formas de producción.
~La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de época actual,hizo surgir las fábricas y dio origen al proletariado.
~La aplicación de la máquina de vapor a los transportes, tanto terrestres como marítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo en procesos decomercialización, sino también en la calidad de la vida, al permitir el desplazamiento rápido y cómodo de personas a gran distancia.
~La construcción de los ferrocarriles fue la gran empresa delsiglo XIX.

ETAPAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: La primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta 1914. Todos estos cambiostrajeron consigo consecuencias tales como:
1. Demográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad;  Migraciones internacionales; Crecimiento sostenido de la población; Grandes diferencias entrelos pueblos.
2. Económicas: Producción en serie; Desarrollo del capitalismo; Aparición de las grandes empresas.
. 3. Sociales: Nace el proletariado (  La clase de los trabajadoresasalariados moderna, que privados de medios de producción propios deben vender su fuerza de trabajo para poder subsistir)
4. Ambientales: Deterioro del ambiente y degradación del paisaje —...
tracking img