Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN INDUSTRÍAL EN INGLATERRA

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de lasindustrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó lamanufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan,dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de estemodo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
La lana era la prosperidad inglesa en todas las casas se encontraba una rueca y en todas lasaldeas un telas. El método que se empleaba era el sistema domestico, y tenían ciertas características:
* Los maestros vivían en sus aldeas y ponía su negocio con su propio capital.
* El maestrotambién trabajaba y todos los procesos que se hacía con la lana se elaboraban en las casas.
* Además del telar el maestro tenia de 1 a 7 fincas.
* Los aprendices se hospedaban y comían en lacasa del maestro.
* Se prohibía que el obrero se fuera a huelga.
Tres inventos fueron los que dieron la revolución industrial:
1- El telar Jenny: ocasiono una revolución en la industria dela lana en Inglaterra, hilaba 8 hilos a la vez y aumento considerablemente la producción.
2- Telar de fuerza hidráulica: se usaba la energía del agua para mover el telar.
3- La máquina de...
tracking img