Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

Revolución Industrial Inglesa y Francesa

1.- Causas de la Revolución Industrial

Se inicio en Inglaterra a finales del Siglo XVIII. Animada por un espíritu progresista y unas circunstancias históricas favorables.
Produciéndose un despegue en la industria algodonera, la producción textil se cuadriplico y se duplico la extracción del carbón, acelerando el progresoeconómico, incrementándose las invenciones y construyéndose ferrocarriles. Esta expansión de la industria ferroviaria provoco el movimiento de población de los pueblos hacia las ciudades a fin de conseguir unas condiciones de vida que no existía en los campos. A mediados del siglo XIX se produce el desarrollo de la industria siderúrgica. La Revolución Industrial en Francia se iniciaría dos décadasdespués.

2.- Influencias de la publicidad en la Revolución Industrial Inglesa

La publicidad influyo a la divulgación de los conocimientos científicos y técnicos.
Conferencias y charlas sobre química, matemáticas, óptica, hidrostática, neumática, etc.. Se anunciaban en folletos y carteles. Los editores incrementaron los anuncios. Algunos inventores utilizaron la publicidad para dar a conocersus descubrimientos. Los inversores se anunciaban para lanzar sus acciones.

3.- Importancia de la publicidad en la distribución y comercialización de los productos

Con la publicidad las nuevas líneas ferroviarias familiarizaron a la población con todos los frutos de la modernización, incluyendo la higiene y la medicina.
La población fue acostumbrándose a la publicidad y a identificarestá como un elemento más, demostrándose así que se prefería un producto anunciado. La publicidad se convierte en una necesidad económica y social.

4.- Causas y consecuencias de los cambios sociales producidos en la
Europa Industrializada a fines del S. XVIII

La ruptura con el orden social y económico de origen feudal, imponiendo los modelos de producción capitalista y elestablecimiento de la burguesía como clase dominante.
El modo de producción feudal, basado en el autoabastecimiento, fue sustituido por otro capitalista, definido por la especialización en el trabajo, la sincronización y la producción a escala de mercancías en serie.
La fabrica, materialización de estas técnicas, sustituyo a las viejas artesanías, y la inclusión de las maquinas dejo de lado lasmanufacturas. Las fábricas empiezan a producir mercancías que superan los niveles de demanda tradicionales y la distribución en masa ha roto con los vínculos personales que existían entre el artesano y el comprador. De ahora en adelante la publicidad se va a convertir en una necesidad económica y social mas, que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y encontrar también su fundamento técnico ytecnológico.

5.-Características de la publicidad inglesa durante la Revolución Industrial

En Inglaterra como país pionero en el proceso de modernización, la vida económica y comercial es mucho mas activa que en resto de Europa. Surgieron periódicos en ciudades donde la Revolución Industrial estaba empezando. Los anuncios de estos periódicos estaban dirigidos a una extensa gama de de gustos y deniveles de ingresos. El principal medio publicitario en esta época era el cartel y la tarjeta comercial, siendo el antecedente del anuncio moderno. Los grabados suponían una representación visual y embellecida del producto.

6.- La prensa y la libertad de expresión durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y Francia

No es solamente la Revolución Industrial la que permite la aparición dela publicidad moderna, la existencia de ésta está muy ligada a los cambios que se producen en Europa por entonces, y que suponen el fin de las creencias, los valores y prejuicios de la antigua sociedad. A partir de la Revolución Inglesa se empiezan a sentar las bases de la libertad de prensa, la Revolución Americana lleva la independencia de los Estados del norte de America llegando hasta la...
tracking img