Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Fundamentalmente se trata de una competicion entre dos equipos cuyo objetivo es sumar puntos metiendo la pelota por el aro del bando contrario. Para avanzar hacia el tablero que defiende elcontrincante se emplean las fintas (o regate), el pase, la retencion y el pivot (maniobra que consiste en tener el jugador que posee la pelota un pie apoyado en el suelo mientras gira el cuerpo en cualquierdireccion o acciona el otro pie alrededor de si mismo buscando la mejor manera de pasar o driblar). El equipo atacante esta en posesion de la pelota hasta que uno de sus jugadores comete falta, marcaun tanto o falla un tiro libre o un pase y la pelota queda en poder del equipo contrario
-------------------------------------------------
Pasos
1. El objetivo del juego es hacer pasar el balónpor el aro, más veces que el otro equipo. Teniendo en cuenta el valor de cada lanzamiento: 1 punto(tiro libre), 2 puntos(tiro normal) o 3 puntos(triple)
2. No puedes correr con el balón s botarloy como mucho puedes dar dos pasos, menos cuando recibes la pelota de otro jugador del mismo equipo puedes dar un solo paso(o te pitan pasos de salida)
3. Si terminas de correr y dejas de botar elbalón, no puedes empezar a correr otra vez sin pasar antes el balón a otra persona o tirar al aro.
4. Si el balón va fuera del campo, el equipo contrario, tiene el turno y un jugador pasa elbalón desde el punto donde salió el balón a otro jugador de su mismo equipo.
5. Si un equipo anota, recibe dos puntos (o tres si tira por detras de la línea de triple) y el otro equipo saca el balóndesde la línea de fondo de su campo, y solo en este caso, el jugador que saque puede moverse libremente por la línea; pero si tarda más de 5 segundos de sacar pierden la posesión
6. Si un jugadortoca la mano a otro mientras tiene la pelota o hace algo como dar un empujón es una falta, si el jugador con la pelota está tirando pueden ocurrir dos cosas:
A.El jugador al que le han hecho falta...
tracking img