Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Desde los tiempos más remotos le intereso al hombre la cuestión del desarrollo de la sociedad humana. Es natural este interés por saber, comprender ypoder explicar las leyes del desarrollo social. Ante todo. Porque el hombre desde el punto de vista del conocimiento y la explicación sino porque conciernen a sus intereses vitales más profundos.

Elhombre no hace su historia de manera arbitraria, sino en base a las condiciones heredades de las generaciones pasadas e independientemente de su voluntad y de su conciencia, lo que el marxismodenomina condiciones de vida material de la sociedad, esto se refiere en primer lugar a todo actividad laboral del hombre lo que tiene como objetivo producir lo necesario para la vida, los bienesmateriales indispensables para la vida se obtienen mediante el trabajo.

Fue una de las mayores revoluciones de la historia ya que da una serie de cambios económicos, políticos y raciales que trasformola sociedad europea, entre los siglos XVIII Y XIX se dio un gran triunfo al capitalismo. En el curso de la revolución industrial se formaron definitivamente los rasgos fundamentales de la sociedadburguesa, capitalista; surgió el proletariado fabril, la clase cuya misión histórica es la de crear un nuevo régimen, el capitalista, el socialista y, luego, el comunista.

El estudio de larevolución industrial que constituye un importante periodo de del desarrollo de la sociedad, ayuda no solo a conocer y comprender el pasado sino también a explicarse correctamente los procesos que operanen nuestra época impetuosa y rica en acontecimientos.

Esto también nos muestra claramente que solo mediante una lucha tenaz y sostenida, mediante La unión del esfuerzo de todos los trabajadorespueden los pueblos lograr sus más fervientes anhelos: mantener la paz, conquistar el derecho a una vida de abundancia plena sin miseria ni paro forzoso, sin opresión ni explotación.

En el...
tracking img