Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL

CRHISTIAN DAVID BENAVIDES GARCIA

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA MARIA GORETTI
AREA DE CIENCIAS SOCIALES
MOCOA PUTUMAYO 2011
REVOLUCION INDUSTRIAL

CRHISTIAN DAVID BENAVIDES GARCIA
Presentado al docente: María Trinidad Doncel

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA MARIA GORETTI
AREA DE CIENCIAS SOCIALES
MOCOA PUTUMAYO 2011
CONTENIDO

INTRODUCCION

1. ÁMBITOPOLÍTICO MÁS ARGUMENTACIONES

2. ÁMBITO SOCIAL MÁS ARGUMENTACIONES

3. ÁMBITO ECONÓMICO MÁS ARGUMENTACIONES

4. ÁMBITO CULTURAL MÁS ARGUMENTACIONES

5. ÁMBITO FÍSICO MAS ARGUMENTACIONES

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

En este ensayo se pretende distribuir algunos fragmentos de libro de M.I Mijailov diferenciándolos con ámbitos, social, político, económico, cultural y físico dondese mostrara los cambios buenos y malos que tuvo una de las revoluciones más importantes del mundo, sus cambios en el medio ambiente, en la cultura, en la sociedad, en la política y en la industria.la revolución industrial tienen que saber que fue un cambio que nos beneficio por la tecnología tan desarrollada que sigue siendo parte de nuestras vidas actuales las cuales algunas de ellas nos ha dañadolentamente llevándonos al final de los tiempos.



1 Cómo la burguesía saqueó a países y pueblos ajenos: La ambición de los burgueses no duró en hacerlos mirar hacia países ajenos, en donde podían encontrar la mano de obra barata: los esclavos. Los burgueses se dirigieron rápidamente a otras naciones y las pusieron en cautiverio. Allí encontraron “gratis”los artículos industriales. El exterminio y la esclavización fueron bien vistos por la clase burguesa, ya que les ayudaba a producir. Aprovechando su superioridad militar, los conquistadores obligaron desde los asiáticos hasta los americanos a que les sirvieran. Los indígenas de América se resistieron y lucharos hasta morir; por lo cual no se les pudo esclavizar y tuvieron el privilegio de sersiervos. Portugal se dedicó a saquear los países de Oriente, mientras que los españoles sometían a los americanos. Los Países Bajos e Inglaterra pelearon por la cabeza de Europa e Inglaterra venció. Luego Francia quiso llegar a la cabeza, pero Inglaterra venció nuevamente.

Este párrafo pertenece al ámbito político ya que los burgueses eran grupos políticos que se encargaban de liderar a la sociedadaunque estos abusaron de su poder y saquearon y dejaron más pobres a las personas más necesitadas, la política entra en esto ya que otras organizaciones fuera de los burgueses trataban de evitar guerras o catástrofes semejantes a estas pero ellos se sintieron más poderosos por tener grandes recursos económicos, en la revolución industrial la política se mantuvo mucho porque ella era la que evitabaconflictos entre industrias y tenían que tener todo eso en cuenta para liderar a la sociedad resumido en pocas palabras.

2 Las primeras máquinas: La producción algodonera inglesa se encontraba en quiebra ya que la India era una poderosísima competencia. Se hicieron demasiados intentos para acabar con la importación india; pero la salvación sólo apareció con las máquinas, cuando Kay inventó lalanzadera. Los burgueses se apuraron en encontrar cada vez más inventores y perfeccionar sus máquinas. Así tiempo después, fue creada la “hiladora Jenny”. De éste modo, la industria inglesa pudo llegar más arriba que la india.

Este párrafo se clasifica dentro del ámbito político ya que este prohibió la entrada de productos industrializados de la India por motivos de desconfianza y decompetencia hacia otras industrias, el gobierno prohibió cualquiera comunicación con industria enemigas aunque el Reino Unido encontró otras maneras de solucionar este problema encontrando nuevos inventores fuera de la india que perfeccionaron grandes inventos que en vista fueron muy convenientes ya que si el gobierno(política) no hubiera impuesto esta prohibición la industria de Inglaterra y del resto...
tracking img