Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN BARCO DE VAPOR
Mucho menos frecuentemente en español también piróscafo, es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de unacaldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora enel caso de usar turbinas.
Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buquestransatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.

EL PRIMER SUBMARINO
El inventor Holandés Cornelius Drebbel construyó el primer submarino de lahistoria. Drebbel había sido contratado por el rey de Inglaterra como inventor y trató de convencer a la Armada Británica de que este tipo de naves submarinas eran el futuro.
Para ello tomó un barco de pescale instaló un techo de madera y cubrió todo con cuero engrasado. El ingenio era movido con la fuera de doce remeros que respiraban gracias a un tubo (un esnórquel). La primera navegación coninmersión se realizó en el río Támesis en 1620, con una profundidad de unos 12 pies.
El rey pareció satisfecho con estas demostraciones reales, pero la Armada Británica no veía la utilidad militar delartilugio y hasta tres siglos después, la iniciativa no prosperó.
Por cierto, también hablamos ya en el blog del primer barco hundido por un submarino.

FERROCARRIL
en el sentido amplio del término, elsistema de transporte terrestre guiado sobre carriles o rieles de cualquier tipo, aunque normalmente se entiende que los rieles son de acero o hierro (del latín ferrum[1] ), que hacen el camino o víaférrea sobre la cual circulan los trenes. Dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética.
Su...
tracking img