Revolucion industrial

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Introducción
La revolución industrial es un periodo en la historia donde se produjeron grandes cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos para la sociedad Europea a finales del siglo XVIII.
La revolución industrial se provoco por la fuerte demanda de progreso. La gente tenia mas necesidades, pero la mano de obra no daba abasto a estaspeticiones. Fue asi como la tecnología jugo un papel fundamental en esta revolución, ya que, por medio de la creación de maquinarias pesadas, la economía mejoro gracias a la mayor cantidad de productos.
La economía que hasta ese tiempo se basada en el trabajo manual fue remplazada por las industrias y la manufacturas (la demanda de productos hilados). La Revolución industrial dio sus primeroscomienzos con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos metalúrgicos (hierro).
La metalurgia jugo un rol fundamental, al crear el hierro las industrial encontraron un material lo suficientemente resistente para la mejoría o creación de nuevas herramientas. Esto llevo a un gran desarrollo Tecnológico, las innovaciones tecnológicas más importantes fueron las máquinas avapor y el ferrocarril.
Esta nueva forma de comunicación como lo era el ferrocarril contribuyo a la mejora de las rutas de trasporte y comercio. Las distancias de acortaron en tiempo y el comercio fluía mas rápido y mas efectivo.
No solo la tecnología fue en el transporte en la revolución industrial, en todo ámbito, como en la mejoría de las herramientas de agricultura, etc.
La revoluciónindustrial llevo a una estabilidad económica, pero no social. Gracias a esta revolución la movilidad social se podía llegar a cabo pero con gran sacrificio, las maquinas habían sustituido al hombre en muchas tareas por lo que tenían que emplear otras funciones por un salario que no lograba abastecer a una familia, y así es como también niños y mujeres tenían que trabajar largas horas para poder ayudaral sustento familiar. Los que se beneficiaban de todo esto eren los burgueses.
La revolución causo un gran avance económico, hasta ese tiempo nunca vista, causo un gran impacto ambiental, por la rápida migración y cambio demográfico, si bien no fue un 100% buena, logro dar los puntapiés iniciales a lo que hoy conocemos.

Preguntas:
1. ¿Qué fue la revolución industrial?
La RevolucionIndustrial fue un abrupto cambio en Europa a fines del siglo XVIII. Como su nombre lo dice, fue una época de gran desarrollo industrial. se creo el ferrocarril y muchos otros instrumentos tecnológicos para facilitar la producción, sobre todo de textiles. Esto se logro gracias a la invención del hierro.
Fue una revolución también en lo político, económico y social ya que trajo cambios radicales a lasociedad altamente conservadora y pragmática del momento.

2. ¿Cuál es su importancia?
La importancia de la Revolución industrial esta en las cambios que esta trajo. La sociedad dejo de ser tan pragmática y dejo que hubiera movilidad social. Hubo un fuerte crecimiento demográfico, y tecnológico. Se implementaron nuevas formas de trabajo. La economía se estabilizo y el comercio se expandiófavorablemente.

3. Menciona a lo menos 3 factores que expliquen el inicio de la revolución industrial.
-La fuerte demanda por productos hilados, y la falta de mano de obra
-La invención del hierro y la utilización del carbón
-Desarrollo de nuevas tecnologías
-Expansión del comercio

4. Menciona las consecuencias positivas y negativas del uso y desarrollo de las maquinas.
Con la creación de lasindustrias y maquinas la economía creció abundantemente, ya que hacia mas productos para abastecer no solo a las población Europea sino que también para exportar a otros lugares.
Una de las maquinas mas importantes fue el ferrocarril que ayudo a acortar las distancias, a mejorar las comunicaciones y como un transporte eficiente.
Los aspectos negativos de estos inventos eran que disgregaban aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS