revolucion industrial

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La revolución industrial
La Revolución Industrial podemos decir que se inició en Inglaterra. En el momento en que la humanidad comienza un nuevo estilo de vida en su cultura, sus relacionessociales, su forma de producir, su sistema de mercado, de tecnología y también otros aspectos. Las cual esto ocasiono que comenzara ver varias revoluciones como:
*la primera revolución inicio de(1750-1850) por causa del carbono mineral ya que sustituye al vegetal y el coque se comenzó a utilizar para los altos hornos ahí fue donde aparecieron las máquinas de vapor alimentadas por carbón,aunque su funcionamiento no era tan deficiente.
*la segunda revolución industrial se tracto del carbón y el acero en (1850-1899) surgieron ciudades en barraca en la cercanías de las minas y fundadora.En esta revolución podemos decir que la máquina de vapor se aplicó a los transportes, barcos y trenes.
*la tercera revolución se tracto del (dinamo y el motor de combustión que fue en 1870) losmotores eléctrico y los de combustión. Constituyeron en el fenómeno determínate de la revolución. Esto provoco la producción masiva y estándar, dando le fin a la producción artesanal lo cual establecióconductores de agua, gas, telegrafía y telefonía.
*La cuarta revolución industrial fue de la administración científica (Farol y Taylor 1920). Se ubicó después de la Primera Guerra Mundial. Seestablecieron los sistemas de administración científica, de los tiempos, movimientos y producción en cadena.
*La quinta revolución industrial (1945). Se creó la Energía nuclear, transistores, computación:En estos tres inventos se puedo observar una nueva etapa denominada por la sociedad postindustrial. La cual la energía ilimitada, la electrónica y las maquinas calculadoras, abrieron una nueva etapay perspectiva para el desarrollo humano.

Una síntesis de las consecuencias de la revolución industrial se desprendió de los conceptos analizados por R. Monsiváis y S. Zorrilla fueron:

-los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS