Revolucion Industrial

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
): Burguesía: era el grupo social conformado por las personas de estrato social medio alto esencialmente los comerciantes, artesanos libres y personas no sometidas a la ley.
Proletariado: lo componelas personas asalariadas tales como los obreros, personas que carecen de propiedades y están obligadas a trabajar para satisfacer sus necesidades.
La revolución industrial esta relacionada con laburguesía y proletariado ya que se necesitaban personas que se encargaban de los procesos de producción mostrando así las necesidades de mano de obra(Proletariado).También se hacia necesario personasencargadas de vigilar los procesos de producción y el buen funcionamiento de maquinas.
B): Revolución agrícola: las características mas importantes de esta fase son:
- Paso del openfield alenclosure, este consistía en que cambió el sistema de cultivo expansivo, ya que antes cultivaban de manera abierta y sin limite de espacio y el enclosure consistió en la apropiación de tierras y espaciomostrando la división por medio de cercas.
- Sistema North folk: consistía en que en los cultivos se hacían rotaciones regulares sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva, ya tenían consciencia dela importancia de la tierra.( trigo, cebada , trébol, nabos)
- Subió el precio del trigo porque había mas población, entonces tenían que producir mucho mas.
- El Parlamento británico quiere cercarlas tierras para que no estén abiertas a la ganadería.
- La consecuencia de cercar las tierras es que muchos propietarios dejan las tierras a los terratenientes porque no tenían plata para cercarsus tierras, los propietarios se van a las ciudades y se convierten en trabajadores industriales.
- Crean maquinaria agrícola para facilitar el trabajo y disminuir el tiempo de producción, esto dejauna consecuencia en los ciudadanos, ya que se comienzan a quedar sin trabajo porque las maquinas los remplazan y cuesta menos y mas rápido.
Revolucion demográfica:
- Aumenta la población, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS