Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial y su influencia en las ciencias sociales
Durante el transcurso de la historia Européa hubo varos acontecimientos los cuales influenciaron elnacimiento de las cienciassociales, tales como la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, y para mí la más importante, la Revolución Indutrial, suceso que tuvo inicio en la mitad el siglo XVIII donde comenzaron ahaber muchos cambios en todos los niveles sociales, tales como el surgimiento de las clases sociales, el desplazamiento de las personas del campo haciala ciudad, y la masificación de las industrias.
LaRevolución Industrial no fue algo repentino, éra algo que se venía dando desde hace cien años, donde se estaba pasando de una economía basada en la agricultura y en lo artesanal hacia una industrial,comenzó en Inglaterra a mediados del siglo XVIII.
“Los principales rasgos de la Revolución Industrial habría que clasificarlos en tecnológicos, socioeconómicos y culturales. Los cambiostecnológicos incluyen los siguientes: el uso de nuevos materiales como son el hierro y el acero; de nuevas fuentes de energía como el carbón y nuevas fuerzas motrices como la máquina de vapor. Se inventaránnuevas máquinas para hilar (spinning jenny) o para tejer (el telar mecánico) que permiten un enorme incremento de la producción con un mínimo gasto de energía humana. Surgirá una nueva forma deorganización del trabajo (factory system) que comporta la división del trabajo y una mayor especialización de la mano de obra. También deben destacarse las importantes mejoras de los transportes (trenes y barcosde vapor) y la creciente interacción entre la ciencia y la industria. Estos cambios tecnológicos supondrán un vertiginoso incremento del uso de recursos naturales y de la producción en masa de bienesmanufacturados”. http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/historia/rev_industrial/introduccion.htm.
Dentro de los cambios sociales, era posible resaltar la creación...
tracking img