Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1. Concepto de revolución industrial
2. La Revolución Industrial inglesa

2.1. ¿Por qué en Inglaterra?

3. La industrialización
4. La era del gran capitalismo

•1.Concepto de revolución industrial

Es un cambio de los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Se inicia en Gran Bretaña en la segunda mitad del s. XVIII y es la más importante desdeel Neolítico.

En la segunda mitad del s. XVIII se producen cambios muy profundos en la sociedad, cambios en la tendencia demográfica. La población crece debido a la reducción de la mortalidad.No está claro el grado de importancia que tuvo la Revolución Agrícola en el despegue de la industrialización, pero si que estos cambios de la agricultura acompañaron a este proceso aportando mano deobra, capital, alimentos y constituyendo un mercado en expansión para los productos manufacturados.

-Los cambios que se producen en la agricultura son:
•se suprime el barbecho y se mejora larotación de cultivos
•se mejora el utillaje agrícola
•nuevos fertilizantes, nuevos cultivos, etc.

2. La Revolución Industrial inglesa
2.1. ¿Por qué en Inglaterra?

Inglaterra tenía un desarrolloarmónico y planificado de su agricultura. La propiedad de la tierra estaba mayoritariamente en manos de la nobleza gracias a las leyes de cercamiento.
La nobleza estaba dispuesta a poner enfuncionamiento las innovaciones, por ejemplo el sistema Norfolk, que es la sustitución del barbecho por la alternancia del cultivo de cereales con leguminosas. De esta forma se va a producir un aumento de laproductividad y un nivel de producción suficiente para alimentar a una población en expansión.

En segundo lugar, Inglaterra tenía un mercado interior sin aduanas.

En tercer lugar, los costes detransporte eran en Inglaterra más bajos porque tenían una buena infraestructura viaria, y una buena red fluvial.

En cuarto lugar, Inglaterra contaba con un buen imperio ultramarino en constante...
tracking img