Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

La Revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el ReinoUnido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de lahumanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización delas industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por elnacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil.Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas delsiglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

 revolución industrial nació en gran Bretaña. le llamaron así principalmente por laintroducción de maquinaria a vapor y otros elementos que reemplazaron lo que hacía el hombre manualmente o sea sin ayuda de maquinarias.Pudo considerarse un adelanto pero a la largageneró bastante desempleo. Y se proyectó después a todos los países lo que significó que a la postre el hombre fuera reemplazado por la máquina son de las cosas difíciles de entenderporque por un lado fue un avance y a la postre fue una cuestión de ocupación de mano de obra por eso lo ideal sería una cosa intermedia no tanto de uno ni tanto de
otro.

[pic]
tracking img