Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO, REVOLUCION INDUSTRIAL:
como inicio, hablare de lo que se principalmente la revolución industrial, sus características, después viene lo que viene siendo sus consecuencias y que origino a lasociedad.
La revolución industrial, fue una época que comenzó en el siglo XVIII, y se caracteriza por la mejora de la economía originada a los cambios industriales que se dieron. Algunos de estosfueron como la fabricación de nuevas máquinas que dieron un cambio en la manera de trabajar por parte de las empresas e ese tiempo, los cambios fueron que ahora se ocupaba menos tiempo en la fabricaciónde objetos, principalmente en la industria textil, donde los trabajos manuales se sustituyeron por trabajos mecánicos, dando paso a una mayor productividad en menos tiempo, así dando mayores ventas ycon esto más ganancias. Uno de los logros más importantes de la industria textil fue la máquina de vapor.
Y no solo la industria cambio, si no, con esto se cambió la manera de pensar de la gente,dándose un cambio cultural en Europa y gran Bretaña, también cambio la manera de hacer dinero.
Se dio también un cambio en el transporte y sus rutas que se mejoraron, y después de esto vino elferrocarril, que favoreció el intercambio más fácil de productos de muchos tipos por las ciudades y países. El nacimiento del ferrocarril principalmente fue uno de los cambios más importantes, ya que con esto,se podían llevar grandes cantidades de productos hacia otros lados, reduciendo costos de transporte. Al igual que el ferrocarril otra cosa importante es el barco de vapor.
Como parte de este cambio,se dio el proletariado urbano, que fue porque mucha gente en busca de mejores empleos, decidió emigrar a las ciudades y empezó a trabajar en las fábricas. Pero al haber maquinas que sustituyeran eltrabajo manual por el industrializado, hizo una gran pérdida de empleos en ese tiempo, ya que a los empresarios les salía más barato tener maquinas que hicieran el trabajo de los empleados, sin...
tracking img