Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

























































INTRODUCCION



En este trabajo se ha investigado sobre la ¨Revolución Industrial¨ y los aportes que surgieron atreves de todo el movimiento, por lo tanto, analizaremos sobre la importancia que se generó en toda el área administrativa y los beneficios que se dieron a raíz de la Revolución Industrial.Además analizamos que es el proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país. Nos daremos cuenta como fue evolucionando atreves del tiempo y los cambios muy considerables que se aportaron en laépoca.
El concepto "revolución industrial" abarca dos fases: la primera Revolución (siglo XVIII y XIX) y su inevitable continuación, la Segunda Revolución Industrial (siglos XIX y parte del XX).
Los cambios que esta Primera Revolución industrial produce son de carácter irreversible, y alteran definitivamente las estructuras sociales y económicas previas.
Es por eso que en esta oportunidad sedesarrollan los antecedentes, origen, su evolución atreves de la línea de tiempo y algo muy importa, los aportes que ha tenido administrativamente y en Recursos Humanos la Revolución Industrial.
Valorando de esta manera todo lo aprendido en esta unidad sobre la Revolución Industrial.










OBJETIVOS



Objetivo General:

• Dar a conocer como la Revolución Industrial ayudó a desarrollar laproductividad de la sociedad y a la vez lograr un cambio fundamental en el sistema económico de está; a través de la implementación del desarrollo tecnológico.

Objetivos Específicos:


• Identificar el impacto que genero la Revolución Industrial en la fabricación de los productos.

• Determinar los cambios que tuvieron en la demanda las innovaciones técnicas, por el aumento de la producción ysus beneficios.


• Conocer los cambios en el aspecto social, económico y político, y el cambio del estilo de vida de las personas debido al rendimiento del trabajo y la reducción en los costos de producción, lo cual originó crecimiento en las riquezas de las naciones industrializadas.


• Analizar el impacto que tuvo la revolución industrial en el sector agrícola.

• Conocer los tresenfoques que originaron la administración.


HISTORIA DEL PORQUE DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL





Los trabajadores de las fábricas recibían salarios miserables y carecían de protección en caso de paro, enfermedad o vejez. Además el gobierno no ejercía control alguno sobre las condiciones laborales: la contratación de niños y las jornadas laborales de hasta 14 hora diarias eran frecuentes.


En suobra La Revolución Industrial en Gran Bretaña, el historiado británico P. Deane describe con muchos detalles el desarrollo de las relaciones de trabajo entre los obreros de la naciente industria y los dueños de las fábricas.


El gobierno lo que hizo para detener las primeras reacciones de los obreros fue dictar leyes que prohibieran la asociación de trabajadores que tuvieran como propósito demandarmejores salarios y menos horas de trabajo; estas disposiciones no solucionaron los conflictos y aumentaron la inconformidad entre los obreros, hasta gestar luchas en contra de las máquinas, por considerar que éstas los desplazarían. El más importante de estos movimientos fue el Luddista, que entre los años 1811 y 1816 impulsó a los trabajadores a la destrucción de los bastidores y telaresmecánicos.


Preocupados por las difíciles condiciones de trabajo que debían soportar, algunos obreros organizaron asociaciones para defender sus intereses. Las nacientes organizaciones solicitaron a los gobiernos de sus respectivos países el establecimiento de algunas leyes que reglamentaron las relaciones obrero-patronales, el reconocimiento del derecho de asociación y la reducción de la jornada...
tracking img