revolucion industrial

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial


REVOLUCION INDUSTRIAL



Prof.: Participantes.:
Carlos Vargas Jeniffer Rivero C.I 24.523.249Vianny Superlano C.I 22.440.798
Rafael Oviedo C.I 17.743.064 José Villamizar C.I 13.599.711
Stefani Nieves C.I 22.788.192



Los teques, 22 de octubre 2013.

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN……………………………………………………3
La Revolución Industrial…………………………………………...4,5
¿QuéSupuso la Revolución Industrial?....................................6
Las Sociedades Pre-industriales…………………………………7, 8
Proceso de Industrialización……………………………………….8,9,10,11,12
La Sociedad de Clase………………………………………………..13
Análisis Critico…………………………….................................14, 15,16
Anexos…………………………………………………………………17
Conclusión………………………………………………………18









INTRODUCCIÓNEl presente trabajo está orientado en La Revolución Industrial donde tuvo comienzo entre los años 1760-1870 en Inglaterra, la economía y agricultura era muy inestable dependiendo del rango social ya que favorecían a la burguesía y perjudicaba a las poblaciones urbanas de pocos recursos.
Inglaterra se convirtió en la máxima potencia mundial a nivel de la ciencia, y arte de obtener metales yminerales. Surge el martillo de vapor entre otros inventos tecnológicos que dieron lugar a la segunda mitad del siglo XIX y lo nombran el siglo del hierro.
En el proceso de Industrialización comenzaron cambios en el último tercio del siglo XVIII en Inglaterra, ya que hubo transformaciones en la agricultura, en el ámbito demográfico, industria y comercio.











LaRevolución Industrial

El ser humano tuvo sus orígenes y mejores técnicas en el comercio textil y la agricultura en la permitieron en la Inglaterra de 1760, fue un incremento en las cosechas y liberar las manos de obra de los campos y entre otras actividades, esto contribuyo a cimentar los pilares de la revolución industrial.
La mecánica de vapor fue la que paso un gran cambio tecnológico,formo parte de la creación de fábricas capaces de incrementar la productividad y el desarrollo de sistema de transporte como lo es el ferrocarril y los barcos a vapor. Surgieron grandes cambios en la política de tipo colonial y esta ensancho los mercados del capitalismo, la revolución industrial se origina entre los años 1760-1870 y una tuvo lugar en el año 1914 cuando se desarrollo la primeraguerra industrial.
En 1766 Adam Smith promulga que los hombres actúen con libertad así son mas inventivos y productivo afirmo el economista escose al proclamar esta ley, como es la plena libertad financiera entre otros, Smith abrió las puerta al capitalismo pero sin embargo el mismo capitalismo incremento la producción agrícola y mejora la alimentación y así se produce un movimiento migratorioa otras ciudades. En el siglo VIII las antiguas fábricas de tejidos utilizaban los saltos de aguas para mover los telares ya para ese entonces muchas fabricas no requería de la fuerza hidráulica y fue un ingeniero llamado Richard Roberts el que invento un tejedor que hilaba, estiraba, torcía e insertaba los hilos de manera automática, lo llamaron con el nombre de hierro lo que consterno a lostrabajadores.
La llagada del vapor, revoluciono la metalúrgica en el que Europa se utilizaba el carbón vegetal para el desarrollo de los fuelles y se utiliza el pudelado para inyectar al aire al hierro fundido y este al cual se ponen maleable para su transformación y revoluciono la metalúrgica en el Reino Unido. En el año 1750 la producción de hierro era de 17.000 tonelada ya para el año 1816...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS