Revolucion Industrial

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
REVOLUCION INDUSTRIAL

El hombre en su evolución paso por grandes cambios ocasionados por descubrimientos, procesos, crisis y revoluciones, el fenómeno económico llamado Revolución Industrial, esuna de las dos transformaciones fundamentales del ámbito económico de la civilización.
La industrialización comienza en el siglo XVIII en el occidente de Europa principalmente en Gran Bretaña ydurante la primera década del siglo XIX se extiende a Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.
Entre las consecuencias que acarreo la industrialización, cabe mencionar no solo cambio la vida radicaldel hombre, sino también la vida familiar y el tiempo libre personal.
Antes de la industrialización los objetos estaban elaborados solamente por artesanos, con el proceso económico llamadoRevolución Industrial, se cambiaron estos esquemas productivos, con las ventajas y desventajas que todo cambio ocasiona, pero con este proceso, los nuevos métodos de trabajo y las nuevas maquinas habíantriunfado plenamente.
El concepto de División del Trabajo, es una de las características de estas nuevas fábricas, el punto de partida para la creación de cadenas de montaje, esta división ha creadomúltiples y complejos problemas técnicos organizativos y de personal, para poder resolverlos se han desarrollado técnicas de gestión industrial altamente especificas y sofisticadas en extremo.
La palabraCadena evoca algo difícil de cortar o modificar, desde la revolución industrial, los productos se elaboran bajo el mismo sistema productivo con algunas mejoras en el procedimiento, por ejemplo elmétodo Toyota, han mejorado su producción por la tecnología de robots, control numérico, se perfecciona y agiliza este proceso industrial, mejorando calidad, tiempo de ejecución y precisión. Sigue siendoel mismo proceso antiguo nada mas que con herramientas modernas.
La evolución de la imprenta y los medios gráficos, el concepto de fabrica que la mayoría entendemos que es el lugar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS