Revolucion Industrial

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
La revolución industrial

Por qué Inglaterra
Cuando se dice revolución industrial se piensa inmediatamente en Inglaterra.
En Inglaterra se difundieron las condiciones que en pocos decenios hicieron posible lo que hoy llamaríamos un milagro económico.
Más de medio siglo antes que los estados de Europa, Inglaterra tomo el aspecto de un estado industrial moderno y perdió el carácter de un paísde agricultores y pequeños artesanos, a caballo era el único medio de transporte en esa época, se necesitaba una semana, los lineamientos de la vida económica de la vida económica se transformaron primero con la fuerza hidráulica y posteriormente con la fuerza del vapor.
La extracción de hierro de las minas, gracias a las nuevas máquinas de vapor, el mismo carbón, materia prima esencial para lamecanización, ya no se extraña solo de la madera sino también de las minas, con mucho mejor resultado técnico y económico. Al mismo tiempo, gracias a ese desarrollo minero, el hierro pronto se convierte en elemento muy difundido en las nuevas construcciones industriales e incluso en los trabajos públicos.
El incremento de la población
La población europea de 1700 había tenido un aumentonotable. Gracias a una mejor alimentación y a otros factores favorables, los cien millones anteriores a 1600 casi se duplicaron hacia finales de siglo. Solo en Inglaterra, en la segunda mitad del siglo, la población de la isla paso a diez millones, es decir aumento aproximadamente dos tercios.
En consecuencia, hasta se podían preferir un miserable salario y honorarios de trabajo, solo había mendigos,prostitutas, ladrones, pequeños contrabandistas, etc. Que no se atrevían a hospedarse en las casas de trabajo.

La ideología del trabajo
En esos términos, ser pobre, verdaderamente pobre, se consideraba como un castigo de dios, lo mismo que las enfermedades y las desgracias.
La ideología burguesa presentaba al trabajo como un medio de expiación que se ofrece al pobre. El dicho común el trabajoennoblece al hombre tiene precisamente este origen. Y esta concepción no se refería solo a los a adultos varones, sino también a mujeres y niños, excluyendo solo a los viejos inválidos, las condiciones de trabajo cambiarían rápidamente en los inicios del industrialismo los trabajadores textiles Vivian todavía en el campo, a lo largo de los ríos, porque muchos de ellos unían la actividad detejedores domésticos que se confiaban sobre todo a mujeres y niños, no tenían que fatigarse demasiado trabajaban no más de lo que querían y sin embargo ganaban para cubrir sus necesidades, disponían de tiempo libre para un trabajo sano en su huerto o campo, trabajo que para ellos era ya en si un alivio e incluso podían tomar parte de diversos y pasatiempos de sus vecinos.
Separados de las ciudades, enlas que nunca se separaban tan separados que unos viejos, que vivían precisamente en las cercanías de las ciudades, nunca se habían dirigido a ellas hasta que po0r ultimo las maquinas los privaron de su oficio, obligándolos a trasladarse a las ciudades para buscar trabajo; estaban al nivel intelectual y moral de la gente del campo. La condición de las familias de los campesinos tejedores no sehabía perturbado.
Tenían a sus hijos todo el día en casa y los criaban en la obediencia y temor de dios; los jóvenes crecían en una idílica simplicidad y familiaridad con sus compañeros de juegos, hasta que se casaban. Rara vez sabían leer y menos aún escribir, iban regularmente a la iglesia, no hacían política, no participaban en conspiraciones, no pensaban, escuchaban con tradicional devociónla lectura de la biblia y con su sencilla humildad, estaban en óptimos términos con las clases elevadas de la sociedad
El grandioso movimiento
El grandioso movimiento de industrialización estaban, precisamente, eliminando a los pequeños propietarios del campo los campesinos, los artesanos tejedores de algodón, lana o lino y poco a poco los obreros de los hilados que trabajaban con la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS