Revolucion Industrial

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
I
Fue en la creación de maquinas que le facilitaban el trabajo a los hombres y les daba más dinero, se empezó un unas relaciones capitalistas, en la industria capitalista se utilizaban obrerosasalariados, o campesinos que podían desplazarse a su antojo, los ricos los compraban para que trabajaran en sus empresas, con las maquinas que habían, aunque algunas sustituían a los humanos perdiendoasí la mitad de su paga.
El proceso del petróleo empezó en la revolución agraria, en el cual desalojaban a los campesinos de sus tierras. Los campesinos tenían una economía independiente, formal yjurídica, a comienzos del siglo XVI hubieron cambios en la agricultura inglesa, desenvolviéndolas mercancías y el dinero.
En Inglaterra se trabajaba los paños, y la lana, ayudo a progresar la ganaderíalanar, pero la expulsión de los campesinos y la ganadería fue un fenómeno general. Esto fue bajo el movimiento capitalista.
La mayoría de campesinos despojados de sus tierras tenían derecho a tenerpeones mandados por los terratenientes, u obreros asalariados, estos se liberaron de la opresión general de todas sus formas, así mismo liberados de todos sus medios de producción.
Los trabajadoresarruinados generalmente se convertían en indigentes, vagabundos o bandoleros, pero había leyes sanguinarias en contra del vagabundaje.





II
La revolución industrial comenzó con la industriaalgodonera, y esta no tenía protección contra la ley de competencia extranjera, estos se podían transportar sin el pago de aduanas, por eso los hilanderos, experimentaban dificultades. La mayorcompetencia era la India que tenia productos de mejor calidad que los de Inglaterra.
Había reglas en esta industria, como por ejemplo había maestro de confección para cada producto, que revisara las medidasde la tela, y si no estaban bien, eran rotas las prendas y el maestro era castigado, y esto fue cuando se inventaron la lanzadera. Este era un instrumento que se usaba para tramar.
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS