Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

DENTRO DEL TEMA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS, NOS ENCONTRAMOS QUE HUBO PAÍSES EN LOS CUALES ESTOS CAMBIOS LLEGARON MUCHO MÁS TARDE EN COMPARACIÓN CON LOSQUE INICIARON EL MOVIMIENTO Y BUSCARON MEJORAR SUS CONDICIONES.
CONOCEREMOS CUÁLES FUERON LAS SITUACIONES POR LAS QUE TANTO RUSIA COMO JAPÓN, FUERON UNOS DE LOS PAÍSES EN LOS QUE ESTOS CAMBIOS SEDIERON CON TANTA DIFERENCIA DE TIEMPO.
NOS DAREMOS CUENTA QUE A PESAR DE QUE ESTE MOVIMIENTO SE DIÓ HACE MUCHOS AÑOS, AÚN EN NUESTROS DÍAS ESTOS PAÍSES DE ALGUNA MANERA SIGUEN AFECTADOS Y PARCIALMENTEINDUSTRIALIZADOS.

LAS INDUSTRIALIZACIONES TARDÍAS EN RUSIA Y JAPÓN.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL SURGE A FINES DEL SIGLO XVIII CON LA REVOLUCIÓN FRANCESA, HUBO PAÍSES EN LOS QUE LA INDUSTRIALIZACIÓNSE DIO MUY LIGADO A ESTOS ACONTECIMIENTOS, YA QUE PODEMOS DECIR QUE SE “CONTAGIARON” O SE VIERON INFLUENCIADOS AL VER EL GRAN DESARROLLO QUE ESTABAN TENIENDO QUIENES INICIARON ESTE MOVIMIENTO.
SINEMBARGO, HUBO PAÍSES EN LOS QUE LA INDUSTRIALIZACIÓN LLEGÓ MUCHO MUY TARDE POR DIFERENTES CAUSAS. ESTAMOS HABLANDO QUE PASARON CASI 100 AÑOS PARA QUE ELLOS VIERAN LOS PROGRESOS Y LOS BENEFICIOS DE LAINDUSTRIA.
TENEMOS EL EJEMPLO DE RUSIA, QUE YA TENÍA ALGÚN AVANCE PERO NO ERA DEL TODO FAVORABLE, SU PROGRESO INDUSTRIAL SE ACELERÓ CON EL COMUNISMO. RUSIA ERA UN PAÍS GOBERNADO POR UN RÉGIMENTOTALITARIO, HUBO UNA REVOLUCIÓN EN 1917 PARA DERROCAR ESTE RÉGIMEN Y DAR LUGAR AL COMUNISMO, CUANDO SE DÁ ESTE CAMBIO, ES QUE SE IMPULSA CON MÁS FUERZA LA INDUSTRIALIZACIÓN. COMO EN TODA REVOLUCIÓN, LASCONSECUENCIAS SE DAN FAVORABLEMENTE PARA LA SOCIEDAD, YA QUE LA LUCHA SE DÁ PRECISAMENTE POR DESCONTENTOS Y SE BUSCA MEJORAR LAS CONDICIONES.
SUSTITUYERON LA ECONOMÍA DE MERCADO POR UNA PLANIFICACIÓNESTATAL, ESTO ES, NORMALMENTE LA ECONOMÍA SE DÁ POR LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, Y EN ESTE CASO EL GOBIERNO FUE QUIEN TOMÓ EL CONTROL DE ESTE SECTOR.
RUSIA ERA UN PAÍS QUE NO PERMITÍA LA...
tracking img