Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución Industrial:

La revolución industrial fue un movimiento tecnológico y científico, que permito que el hombre lograra desarrollar nuevos medios y elementos, que hicieron mas viable laproducción, el desarrollo y superración cultural y económica, de la sociedad en general.

Esta ocurrió en dos periodos:

- Primera revolución industrial (1760-1860)
- Segunda revoluciónindustrial (1860)


Primera revolución industrial:

Comienza en Inglaterra, que ya se veía venir en el resto del continente, desde el siglo XVI, con la intensificación del comercio y laacentuación del movimiento mercantil.

Pero en Inglaterra, se dan las condiciones históricas favorables para el desarrollo capitalista de producción, tales como la abolición del feudalismo y por esto de laservidumbre, la revolución Burguesa en el siglo XVII, la apropiación violenta de las tierras que ocupaban los campesinos y la acumulación de capitales, gracias al extenso desarrollo de capitales y delcomercio, y a la depreciación de las colonias. Por esto a mediados del siglo XVIII funcionaba gran cantidad de manufacturas, las industrias mas importantes eran las textiles. Fue aquí donde precisamentecomienza la revolución.


Pese a esto, debemos señalar que la gran transformación de la industria y, consiguientemente de la propia sociedad, fue una consecuencia de la civilización occidental,que, a su vez, había recurrido en no pocos aspectos a elementos de muchas civilizaciones. En realidad , debería tenerse en cuenta que las hilaturas y los tejidos, la alfarería y la rueda del alfarero,la molienda del grano con mecanismos complejos, el movimiento de las maquinas mediante molinos de vientos y las ruedas hidráulicas, la transmisión de la energía por ejes y engranajes , la acción debombas de aire y de agua, y los procesos fundamentales de la metalurgia, fueron transmitidos desde los tiempos antiguos al hombre actual y se desarrollaron y depuraron en la Europa continental. Por...
tracking img