Revolucion industrial

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EN SAYO

La llamada revolución industrial que inicio en Inglaterra, puede dividirse en dos épocas:

-De 1780 a 1860: primera revolución industrial, o revolución del carbón y del hierro.
-De 1860a 1914: segunda revolución industrial, o revolución del acero y electricidad.
Con la invención de la máquina de vapor por James Watt y su posterior aplicación en la producción, surgió una concepciónque modifico la estructura social y comercial de ese tiempo, sustituyeron el trabajo del hombre por maquinas que tenían increíbles niveles de producción.
Con ello llevo grandes transformaciones endiferentes sectores de producción con lo que llevo a reducción de precios y popularización de los productos, las fábricas necesitaron grandes contingentes humanos. El aumento de los recursos humanosfue acompañado de una exigencia de mayor calidad. La mecanización del trabajo condujo a la división de este, por ello sustituyeron los oficios tradicionales por tareas automatizados que podrían serejecutadas por operarios con facilidad.
Con ello llevo a que las empresas necesitaran un control y administración de los recursos que producían, con lo cual llevo a un sistema el cual administraba lasriquezas de una empresa de una manera en la cual se revisaba y se dirigía de una manera el trabajo lo cual lleva a una empresa equilibrada.

LOS 10 PRINCIPALES INVENTOS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Lamáquina de vapor: En 1768 James watt construyó un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético.
La máquina de hilar: en 1764James Hargreaves inventó esta máquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla en marcha una sola persona.
Locomotora de vapor: Una locomotora de vapor es una locomotora impulsada por la accióndel vapor de agua. La primera locomotora de vapor fue construida por el británico Richard Trevithick en 1803; el ingles George Stephenson fue uno de los precursores de las locomotoras a vapor.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS