Revolucion Industrial

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Revolucion industrial, un periodo histórico, ocurrido entre la segunda mitad del siglo XVIII y a principios del XIX, en el que Inglaterra y el resto de europa continentalen el cual sufren el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y culturales de la historia.
La causa es que la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada. Empezaron ausarse nuevas maquinas y haciendo uso de la manufactura. Esta revolución, comenzó en consecuencia de la mecanización de las industrias textiles y comenzaron a renovar formas del uso y transformación delhierro. El comercio se fue expandiendo favoreciendo las mejoras de las rutas de transportes; creando el ferrocarril. Nuevas innovaciones tecologicas dieron su fruto, en efecto, la maquina de vapor,la potente maquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas creaciones dieron su fruto, favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La manufactura fue falicitada por laproducción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX, asi que incremento también su producción en otras industrias. En efecto, la revolución industrial seaumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiemp’o en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se reducen tareas complejas en varias opciones simples que cualquiertrabajador podría cumplir. En este modo, bajarían los costos en producción y elevarían la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo planteado.
Gracias a la invencion de la maquina de vapor lavual fue una de las innovaciones mas importantes de la Revolucion industrial, hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso del coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIIIla industria txtil, aporbochando el agua consiguió hacer uso de alguna que otra maquina, consiguiendo reducir el costo del trabajador y podiendo organicar el trabajo del humano en fabricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS