Revolucion Industrial

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: la primera del año 1750 hasta 1840 en Reino Unido, y la segunda de 1880 hasta 1914 que se expandio al resto de Europa occidental.
1) Semanifestaron el tren a vapor, innovación de la maquinaria, la cadena de montaje (fordismo), Taylorismo, hiladera de 8 hilos, telar accionado por una maquina de vapor.
2) El capitalismo consistio en:El capital, elemento fundamental de la producción.

Desde el punto de vista económico el capital es el conjunto de bienes que sirven a su propietario para producir un beneficio o para producirnuevas mercancías con las que obtener mas beneficios. Una economía capitalista es aquella en la que el factor básico de la producción el es capital.


Libertad económica y reglamentación del mercadopor la ley de la oferta y la demanda


La economía capitalista se basa en la existencia de una libertad económica absoluta y sin ninguna limitación: libertad de empresa, de comercio, decontratación, de mercado, de precios, de salarios... El Estado debe eliminar los obstáculos que impidan la libertad económica y dejar hacer a los individuos, y este es el único aspecto en el que debe intervenir.La riqueza individual, factor estimulador de las actividades económicas y criterio de organización social.


Los gremios impedían la libre iniciativa. La búsqueda del enriquecimientoindividual y de los máximos beneficios es el móvil que debe guiar la actuación económica de las personas (mentalidad capitalista) es el esfuerzo individual y la libre iniciativa lo que proporciona el éxito,el enriquecimiento personal es la base sobre la que se debe cimentar la mejora de la sociedad.


La consecuencias seran: Económicas: el taller es substituido por la fábrica. La producción aumenta,el trabajo se especializa. Aparece la concentración empresarial con el fin de controlar producciones y precios. El comercio se desarrolla considerablemente


Sociales: aparecen nuevos grupos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS