Revolucion Industrial

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EN OCTUBRE DE 1999 ESTARÁ LISTA LA NUEVA VÍA AL LLANO
El Gobierno y el consorcio Coviandes firmaron ayer el acta de inicio de obras del primer tramo de la vía al Llano, y finalizaron así un procesode negociaciones que duró casi dos años.
De esta manera, se inicia un período de 39 meses en los que se deben rehabilitar y mejorar los 55 kilómetros que separan a Bogotá del municipio de Cáqueza yque conforman el primer trayecto de la nueva carretera de 92 kilómetros que comunicará a Bogotá con Villavicencio.
En ese primer tramo se construirá un túnel, a la altura del sitio El Boquerón, quetendrá 2,3 kilómetros de extensión y que acortará el camino actual en cerca de 10 kilómetros.
La firma del acta se produjo ayer en presencia del presidente Samper, quien destacó que el acuerdodemuestra que sí es posible desarrollar obras que se pueden calificar de utópicas, en clara alusión a su propuesta de construir un canal interoceánico en la región de Urabá.
Sin embargo, la demora en lasnegociaciones no permitirá al actual gobierno entregar toda la vía al Llano, pues el primer tramo solo podrá estar concluido en octubre de 1999.
Para esa fecha, se estima que el tiempo de recorridoentre Bogotá y Villavicencio se reduzca de tres horas a 80 ó 90 minutos.
Pero no se trata del único beneficio de la obra. El director del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Gaviria, dijo que eltrayecto seleccionado le ahorrará a la economía colombiana costos por 10.000 millones de pesos al año.
La fórmula mágica que logró desempantanar el problema financiero fue excluir del proyecto original lavariante de Cáqueza (que se va a hacer, pero en un contrato aparte) y perfeccionar el trazado, pues ya no se hará una vía completamente nueva de 55 kilómetros sino que 20 serán nuevos y en el resto serepavimentará y mejorará la carretera actual.
El costo de este proyecto de concesión es de 70.825 millones de pesos, pero se estima que la variante de Cáqueza que saldrá a licitación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS