Revolucion industruial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION INDUSTRIAL

INTRODUNCCION: desde los tiempos más remotos, le intereso al hombre la cuestión del desarrollo de la sociedad humana. En el siglo XVIII, el hombre no conocía el vapor nila electricidad no había ferrocarriles ni vapores había muy pocas ciudades grandes. El trabajo manual fue sustituido por una maquina de acuerdo a esto en algunos países produjo la revoluciónindustrial pero principalmente se dio en Inglaterra.
I.CAUSAS Y PREMISAS HISTORICAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL: como la mayoría de los fenómenos sociales la revolución industrial no es un fenómeno fortuito,Inglaterra fue donde se produjo la primera revolución industrial y donde todas las premisas y causas de este fenómeno, al igual que su marcha cuando se operaron con gran claridad, poniendo demanifiesto no solo los rasgos y particularidades específicamente ingleses sino también los internacionales , típicos y generales para la época de su conjunto.

1. SURGIMIENTO DEL PROLETARIADO INDUSTRIAL:El punto de arranque de este proceso es la revolución agraria, cuyo rasgo principal fue el desalojo de la tierra de los campesinos, cuando Inglaterra empezó a producir paños había una gran demandapor lana porque eso era lo que se necesitaba para poder producir estos paños entonces los poquitos campesinos que quedaban los estaban afanando mucho para que tuvieran mucha lana.

2. SURGIMIENTODE LA BURGUESIA INDUSTRIAL: simultáneamente la clase obrera, se fue formando otra clase de gente poseedora de los instrumentos, los historiadores y economistas burgueses explican las causas de laindigencia y la riqueza de manera sumamente simple pero incorrecta esto se remota en el siglo XVI.

3. COMO LA BURGUESIA SAQUEO A PAISES Y PUEBLOS AJENOS: Las miradas rapaces de la burguesía sedirigieron muy pronto hacia otros países y pueblos esto se volvió una costumbre. Entonces también se le unieron los holandeses y portugalés a mediados del siglo XVII invirtieron en el comercio 15 veces...
tracking img