Revolucion Indutrial

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Colegio Nuestra Señora del rosario de Fátima

Lenguaje

Revolución Industrial

Lic. Lorena Santillana

Francisco Alexander cruz Cortez

Miércoles 24 de junio de 2015




Índice

Contenido
Introducción 1
Revolución Industrial 2
Etapas de la Revolución Industrial 5
Ubicación de la Revolución Industrial 7
Antecedentes de la revolución industrial 8
Consecuencias de la revolución industrial 9Beneficios de la Revolución industrial 10
Conclusión 11
Bibliografía 12


Introducción
En el siguiente trabajo de investigación se les dará a conocer los que fue la revolución industrial, sus antecedentes, causas, ubicaciones, consecuencias, y también como ha influenciado en el mundo de hoy.
También uno de los objetivos de esta investigación es el de proporcionar la información necesaria del temaseleccionado, tales como aportes de otras investigaciones e informes de investigadores, los cuales se han dedicado a este tema.
Se espera que con la siguiente información sea suficiente para poder comprender el tema seleccionado el cual es la “Revolución Industrial”.




















Revolución Industrial
La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformacióneconómica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Estados Unidos, y que concluyó entre 1820 y 1840.
Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico (del griego νέος, néos:‘nuevo’, y λίθος, líthos: ‘piedra’, o Edad de Piedra Nueva o Pulimentada, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra).
Vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos losaspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.
A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos.
Nace también elespíritu científico y la ciencia en sentido moderno, realizándose grandes avances en matemáticas, física, química y biología. En relación a la tecnología, el progreso técnico dependía aún de la utilización de métodos empíricos.
El consumo mundial del carbón se incrementó tan rápido como el kilometraje de vías férreas, mientras que la sustitución del hierro por el acero como material básico en laconstrucción de máquinas, barcos y edificios contribuyó a la durabilidad de los bienes de la industria pesada, que se producían en cantidades cada vez mayores.
Surgen nuevas técnicas, como los grandes avances de la electricidad y de la industria química. Se introduce el motor de combustión interna, que va a proporcionar nuevas comodidades en el transporte.

El gran cambio en la población y la industriadurante el siglo XVIII se debió a la introducción del carbón como fuente de energía mecánica, que logró medios que hicieron más efectiva la energía -la máquina de vapor- y métodos para fundir y trabajar el hierro.
El uso del carbón se generalizó entre los distintos fabricantes de la época. A principios del siglo XVII se intentó sustituir el carbón de leña por el carbón mineral en la produccióndel hierro, siendo logrado por Darby en 1709.
Gracias a este invento fue posible el alto horno de gran potencia, aunque no se extendió su empleo hasta el año 1760. Posteriormente se perfeccionó la fabricación del hierro colado con la introducción de una bomba que proporcionaba al horno un chorro más efectivo de aire, gracias a la bomba de vapor de Watt.
A finales del siglo XVIII, el carbón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Indutrial
  • Fase revolucion indutrial
  • revolucion indutrial
  • revolucion indutrial
  • revolucion indutrial
  • La revolución Indutrial
  • revolucion indutrial
  • Revolución Indutrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS