Revolucion inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Inglesa.
La guerra civil inglesa inicia en los años de 1642-1649 y la parte final es entre los años de 1688 y 1689 donde se le llamo la revolución gloriosa.
El parlamento es unainstitución muy importante en Inglaterra ya que es de las más antiguas en su forma de gobierno. Esta institución daba consejos en las reuniones del rey ingles.
Años más tarde hubo una evolución en elparlamento, por que existía la necesidad de que los impuestos fueran aceptados también que en las reuniones del rey fueran invitados los representantes de las ciudades para que de igual formaexpresaran sus necesidades de cada localidad.
Todo se desarrollo cuando la reina Isabel muere sin dejar descendiente y Jacobo subió al trono con el nombre de Jacobo I, y cambio la situación política ya queno tenía un buen trato con el parlamento, ya que quería el derecho divino y eso inicio un conflicto con el sistema del parlamento.
Carlos I hijo de Jacobo I, se caso con Enriqueta María, que eracatólico y volvió a haber conflictos con sus súbditos protestantes, entonces Carlos I quito al parlamento y gobernó once años sin parlamento pero siguieron los problemas con el pueblo y tuvo que volvera restablecer el parlamento, pero se dividió en dos grupos los que estaban a favor y en contra.
El enfrentamiento de los parlamentos ceso cuando el rey escapo y se alió con los escoceses y comoconsecuencia estallo la guerra civil en 1642. Cromwell reprimió una rebelión en gales y derroto a los escoceses.
Cromwell quería un gobierno estable y tolerancia en todas las clases sociales, crear unsegundo parlamento y no acepto el título de rey. Lo que hizo que Cromwell avanzara fue que mantuvo la paz y la estabilidad con todos hasta con los grupos no católicos.
La revolución inicio cuandolos líderes de la oposición invitaron a Guillermo de Orange, para que fuera el rey ingles junto con María pero la condición que había era que se aceptara la declaración de derechos, donde le...
tracking img