revolucion inglesa

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013















CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 224

ALUMNO. Miriam Melissa Sosa Beltrán

MATERIA. Ciencia Tecnologia, Sociedad y Valores II.

FALICITADOR. Lic. José Gilberto Aragón Nava

Grado y Grupo: 5M1.Que entiendes por tecnologias de información y la comunicación son el conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin de la mejora  de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
2. ¿Cuales son las principales ventajas que ofrece las nuevas tecnologias en la vidadiaria del ser humano? Menor tiempo en nuestros trabajos, más facilidad de comunicación, más aprendizaje, mayor comodidad etc.
3. Menciona tres tecnologias que utilizas actualmente y que faciliten sus actividades. Computadora, celular y televisión.
4. ¿Como consideras que contribuye la ciencia y la tecnología a la búsqueda de una justicia social? La ciencia y la tecnología han aportadoincuestionables resultados a la Humanidad, sin embargo a más de veinte siglos de civilización del planeta, el ser humano afronta la inexcusable necesidad de rectificar estilos y formas de desarrollo económico, que de continuar su desenfrenado ritmo.
5. Escribe almenos 3 hechos históricos en lo que la ciencia y la tecnología hayan sido determinantes en a lucha por la justicia social. Nunca antes se haestado tan pendiente del avance de los conocimientos científicos como ahora. Nunca antes se ha esperado tanto de la ciencia. Pero tampoco nunca antes se la ha temido tanto. Sabemos más que nunca tiempo sobre el funcionamiento de todo cuanto nos rodea: desde nuestro entorno natural hasta los confines del universo. También sabemos más que nunca sobre nosotros mismos: desde nuestros orígenes en elplaneta hasta las bases bioquímicas del funcionamiento de nuestro cuerpo. Una hermosa historia cuenta que el ser humano es el único animal que participa de los dones divinos porque un personaje mítico, Prometeo, le entregó la sabiduría y el fuego que había robado a los dioses. Si Prometeo pudiera contemplarnos hoy comprobaría que los castigos que hubo de sufrir a causa de su robo no fueron en vano.Hemos desarrollado mucho nuestros saberes, tanto que casi ya no queda espacio para los mitos y para las divinidades. La ciencia nos ha colocado en el lugar de los dioses pero también sabemos que la ciencia pone a nuestra disposición los poderes de los demonios. Sabemos que estamos en el tiempo de la ciencia, en el tiempo de los conocimientos acelerados, pero también sabemos que con esosconocimientos podemos hacer cosas muy distintas. Nuestros conocimientos nos capacitan tanto para el bien como para el mal. Orientar correctamente el rumbo de nuestra ciencia es más difícil como disponer de nuevos conocimientos. Ningún científico, ningún experto puede resolver el problema de cómo hacer un buen uso de los conocimientos, porque eso no es tan simple como resolver un problema científico.Beneficios del Pueblo Ingles
Hubo dos revoluciones burguesas, las Revoluciones Industrial y Francesa que se manifestaron simultáneamente en la 2º mitad del SG XVIII en ambas la burguesía fue la clase social beneficiada y dieron lugar al capitalismo. Las dos sirvieron de modelo para otras revoluciones ocurridas más tarde en otros lugares del mundo. La industrialización inglesa fue tomada comomodelo de progreso y desarrollo, y la revolución francesa representó un ideal de libertad y participación política. El triunfo económico y político de la burguesía preparó el camino para la expansión del capitalismo en el mundo. Los efectos siguen teniendo vigencia en el mundo actual. La crisis del siglo XVII facilitó las condiciones para el desarrollo de esta revolución la cual fue originada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion inglesa
  • Revolucion Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • Revolución Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • REVOLUCIÓN INGLESA
  • Revolucion Inglesa
  • revolucion inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS