Revolucion Libia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Guerra De Libia 2011: revolución
La guerra de Libia de 2011,41 llamada también en algunos medios de comunicación Guerra civil libia42 43 44 45 o Revolución libia, fue un conflicto internacionalen territorio libio que comenzó en febrero de 2011. Enfrentó al gobierno de Muamar el Gadafi contra sus opositores, y tuvo como contexto histórico la primavera árabe.
La guerra tiene sus orígenes en larepresión de manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de la aviación. La sublevación y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en unenfrentamiento armado. Posteriormente, luego de la confirmación que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de lapoblación civil.,46 intervino una alianza de países amparados en una resolución de las Naciones Unidas. Esta intervención terminó el 31 de octubre de 2011, luego que el Consejo de Seguridad de la ONU porunanimidad anulara la resolución que permitía la intervención.
En los primeros cuatro meses de guerra civil, según el jefe de una delegación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se habríanproducido entre diez y quince mil muertos en ambos bandos, constatándose casos de violencia sexual y crímenes de guerracometidos principalmente por las fuerzas leales a Gadafi.48
La guerra libia de 2011terminó con la derrota del régimen de Gadafi, su muerte, y el control total del país por parte de los rebeldes. Sin embargo, el fin de la guerra no significó el fin de la violencia en el país.
ElVerdadero Regimen De Muamar Gadafi
1. No hay ninguna factura de la luz en Libia, la electricidad es libre para todos sus ciudadanos .
2. No hay interés de los préstamos, los bancos en Libia sonde propiedad estatal y los préstamos concedidos a todos sus ciudadanos en el cero por ciento de interés por la ley. La usura está prohibida y penada por Ley.
3. Tener un hogar considerado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Libia
  • Libia
  • Libia
  • libia
  • libi a
  • LIBIA
  • Libia
  • Libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS