Revolucion mexicana (conclusion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Mexicana
Durante este capitulo hemos estudiado algunas de las causas que desataron el golpe de la Revolución Mexicana, sabemos y hemos comprendidoque las principales causas fueron de carácter sociopolítico y socioeconómico; una de estas podría ser la prolongada permanencia de Porfirio Díaz en la Presidenciay el descontento de todas la partes ciudadanas como son la obrera, la clase media profesional y profesional y los campesinos que por el abuso de poder y lascondiciones infrahumanas de trabajo en haciendas, minas y fabricas.
Debido a estas situaciones aprendimos como cada parte del país comenzaba a exigir sus derechos deacuerdo a las inconformidades que tenían e incluso vemos poco apoco como se van desatando estos conflictos.
Como se ha mencionado una de las principales causases el hecho de que Porfirio Díaz haya estado por un prolongado tiempo en la presidencia, cabe señalar que e igual manera su gobierno no fue tan malo después detodo.
Uno de los principales Participes de la revolución fue Francisco I. Madero a quien le debemos muchos de los grandes cambios que se realizaron en esa época yque hasta ahora en la actualidad los estamos viviendo, es claro que este fue uno de los principales, pero no hay que descartar ni quitar crédito a los demáspersonajes que hicieron junto con su gobierno y con su lucha muchos cambios de la misma forma, entre estos podemos encontrar a Francisco Villa entre otros.
Muchoscosas fueron modificadas en cada uno de los gobiernos, muchas desaparecieron y muchas permanecen y lo mas importante en la actualidad es la constitución de 1917.
tracking img