La Revolución Mexicana

Durante muchos años México tuvo un gobernador que se llamó Porfirio Díaz. Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanosmejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llegó al poder solo se interesó por el dinero. Con el tiempo empezaron a mejorar algunas cosas en el país, unade ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno y rápido, éste fue el tren y en él viajaban personas y también transportaban mercancía. Su gobierno duró30 años, muchos más de los que debería gobernar.
Durante el gobierno de Porfirio Díaz muchas personas vivían en la pobreza y con muchas injusticias. Fue entoncescuando Francisco I. Madero decide iniciar una lucha contra su gobierno. Al enterarse de las intenciones que tenía Madero, Porfirio Díaz lo mandó encarcelar. Sinembargo, Madero logró escapar dando inicio a la revolución Mexicana el 20 de Noviembre de 1910. En su lucha lo ayudaron Francisco Villa y Emiliano Zapata.
FranciscoVilla ayudó a Madero en la revolución. Su verdadero nombre fue Doroteo Arango y encabezó muchas batallas en las cuales resultó victorioso.
Emiliano Zapata seunió a la Revolución Mexicana luchando para que a todos los campesinos se les regresaran sus tierras y pudieran trabajarlas y así mantener a sus familias. Muchoscampesinos lo convirtieron en un héroe de la Revolución Mexicana.
Después de luchar en contra de Porfirio Díaz, lograron que éste renunciara como gobernante y huyeradel país en el año de 1911. Madero se convirtió en Presidente de la República.
Desde entonces cada año se celebra la Revolución Mexicana el día 20 de Noviembre. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Revolucion mexicana para preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Mexicana-Para-Preescolar/92014.html

MLA

"Revolucion mexicana para preescolar" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Mexicana-Para-Preescolar/92014.html>.

MLA 7

"Revolucion mexicana para preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Mexicana-Para-Preescolar/92014.html>.

CHICAGO

"Revolucion mexicana para preescolar." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Mexicana-Para-Preescolar/92014.html.