Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES EN LA ESCUELA.

Uno de los problemas que observamos con frecuencia en la escuela es la falta de valores en los alumnos, esto suele pasar también en la comunidad como en la familia, estopasa algunas veces con nuestros alumnos porque en la familia existen problemas, por citar un ejemplo un padre alcohólico, en la comunidad un ejemplo seria el pandillerismo, por eso la escuelacontribuye a solucionar ese tipo de problemas que afectan a los niños y jóvenes.
Los valores entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, deafectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
Todos los padres quieren que sus hijos desarrollen el respeto y la compasión por otras personas. Quieren que sean honestos,decentes y considerados; que sepan defender sus principios, cooperar con otros y actuar de manera solidaria. Quieren que tomen decisiones responsables.
La familia es la comunidad donde desde la infanciase enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de lasociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida dela persona. Entre otros destacan los siguientes: la alegría, la generosidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad, la lealtad y la autoestima.
Las escuelas participan también en la enseñanzade valores en los niños al mismo tiempo que enseñan matemáticas, español y las otras materias.
A medida que se incrementan los problemas sociales y disminuye la capacidad educativa de la familia yotras instancias sociales, más se acude y demanda a la escuela que contribuya a intentar solucionar los problemas que afectan a los niños y jóvenes. De este modo, una “ola” de educación en valores ha...
tracking img