Revolucion mexicana

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad los jóvenes, están relacionados con los hechos históricos del país, en los aspectos políticos, sociales,culturales y económicos, sin embargo como ajefistas, reconocemos la seriedad con la que debemos analizar esos hechos del pasado para proyectar de manera lógica y sencilla losacontecimientos por los que México ha atravesado y de esta manera comprender el entorno de la nación.
México es un reflejo de sus hechos históricos para todo el mundo,cada acontecimiento nos hace vivir el ayer, pero también nos hace comprender el presente para participar activamente en la sociedad, impulsa a que entremos a sudesarrollo cultural y que entendamos los asuntos que le han dado los campesinos, los obreros y todo aquel que se ha interesado en defenderlo.
Si Francisco I. Madero nohubiera legado el “Plan de San Luis”, los campesinos y demás trabajadores desconocerían los deberes y responsabilidades a que tienen derecho y continuarían viviendo como enépocas de Porfirio Díaz. Estamos seguros, que si ponemos atención al pasado, nuestra vida como miembros de la sociedad, de la escuela, de la logia, de la familia;resultaría más cómoda, llena de esperanzas y a la vez aprenderíamos a ser verdaderamente libres; sin prejuicios y sin miedos para enfrentar y solucionar los problemas que tengamosenfrente.
Es necesario hacer notar que en las escuelas, no todos los profesores están involucrados en la tarea de enseñar los pasajes de la historia de la nación;algunos simplemente no saben qué hacer y a los alumnos nos dejan la “responsabilidad” de leer e investigar por cuenta propia que mucha de las veces no se realiza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS