Revolucion mexicana

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
De los primero percusores de la cartografía, en el museo hablan de Fernando Rosenzweig y nos muestran la mesa de Anáhuac.
También nos muestran algunas brújulas, comentando con mi mama, nos dimoscuentan que esas no eran del tamaño que nos imaginábamos eran mucho mas grandes, además conocí un cronometro sideral que en realidad ni siquiera sabia que existía.
Después hay un lugar donde ésta unabandera de México y una copia del himno nacional, eso también me gusto ya que nos marca todavía mas que de lo que se esta hablando es de la cartografía de México.
Después había un lugar donde teníanbrújulas, también de tamaño mas grande de lo que imaginamos mi mama yo y conocimos una de las que se usaban en las minas son mas grandes o al menos esa es mas grande que las otras, ahí mismo había unbarómetro.
Después había un longimetro de 50 metros que es una especie de rueda de madera en donde se enredaba una especie de cable también para medir.
Había planos de la ciudad de México, donde vimoscomo se veía en el año 1929, y si se ve muy diferente a como se ve ahora, además de que se muestra como había lagunas en ese entonces y muchas áreas donde había chinampas.
Después hay una toma deuna fotografía panorámica de la ciudad de México, y una maqueta que más bien es un levantado de la ciudad en el año 1522.
Algo que si nos llamo la atención y comentamos es de cómo la ciudad ha idocambiando con los años, ya no se ven tantos lagos y ríos como antes y como se ha ido poblando poco a poco.
Los diferentes planos que hay nos muestran la diferencia de la ciudad ya que hay planos desde1522 hasta 1909, es por eso que nos impresiona tanto los cambios que ha habido, porque incluso nos muestra un plano del primer cuadro de la ciudad y es totalmente distinto a lo que es ahora.
Despuéshay una regla grandota mide cuatro metros y se llama estalar.
Después siguen las carta geográficas que como sabemos es una representación total o parcial de la superficie curva de la Tierra sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS