Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenida
Buenos Díaz a los docentes de esta institución, al los padres de familia e invitados a festejar los 100 años de revolución mexicana los invitamos a este festejo patrio y esperamosque sea de su agrado.

Reseña Histórica
La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la largadictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos deotros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución iniciada por Madero con el Plan de San Luis, el cual llamo a una rebelión armada para el 20 de noviembre de 1910. Ese día selevantaron en contra de Díaz. Abraham González, Pascual Orosco, Francisco Villa Se levantaron al norte del país, y mas tarde Emiliano Zapata se unió a la revuelta en el sur. Por Porfirio Díazrenuncio a l a presidencia y después de 6 meses salió del país, en 1911 Madero entro triunfador a la cd. De México en ese año lo nombraron presidente por abrumadora mayoría. Durante su brevegobierno fue criticado por la prensa ya que sus intereses eran por causas de orden político, económico y social. Por otra parte a los revolucionarios no les gusto que dejara el ejercito en manos deantiguos generales porfiristas, por ello se levantaron en armas contra , Pascual Orozco y Emiliano Zapata, quien exigía la restitución de tierras a los pueblos mediante el Plan de Ayala.Eventos
* Bailables Tradicionales que nos presenta el grupo de danza del COBAEZ

* En Lo Musical tendremos la presencia de la Srita. Valentía con la o las Canciones

* Para terminarlos invitamos a la kermes con motivo de los 100 años de la Revolución Mexicana, acompañados del tamborazo “ Viva Zacatecas”

Esperamos que sea de su agrado. El Comité de Participación Social
tracking img