Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución mexicana
En este trabajo habremos de conocer los acontecimientos más importantes de la revolución mexicana, en los cuales integramos los motivos o causas así como las consecuencias a estemovimiento llamado “Revolución Mexicana”.
Todo comienza con el porfiriato que es cuando Porfirio Díaz se laza como presidente. Es a partir de ese momento cuando Porfirio Díaz empieza a cambiar tantola situación económica. Encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial, realizando diversos avances en el terreno de la industrialización así también como en los medios decomunicación, Porfirio Díaz hizo hacer a su lema que era “poca política y mucha administración” ya que hizo de México un país lleno de riquezas en diferentes ámbitos, y de mucha paz y prosperidad. Pero pocoapoca las personas empezaron a notar la desigualdad y empezaron los problemas, ya que existían personas que querían participar en la política. Pero no podían y ya estaban cansados de que sus opinionesno valían y que Porfirio Díaz hiciera lo que él quería. Después de algún tiempo surge un grupo de jóvenes con deseos de participar en la política, y a partir de 1908 cuando Díaz afirma que México estámaduro para la democracia, estos jóvenes se llenaron de entusiasmo y decidieron participar en la política. Uno de ellos llamado Francisco I. Madero, preocupado por la pobreza y la inestabilidad delpaís decidió participar en la política ya que estaba en contra de que Díaz se reeligiera de nuevo.
Madero junto con otras personas formaron su partido anti reeleccionistas y tuvo mucho éxito en supolítica. Díaz vio a madero como un peligro es por ello que Díaz mando a encarcelar a madero, estando en prisión madero se entero que Díaz se había vuelto a reelegirse, madero escapo en octubre de 1910 aestados unidos, en ese momento madero se pone en contra de Díaz y convoca al pueblo. Desde San Antonio proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910.
El 18 de noviembre se...
tracking img