Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jarabe es un género musical propagado por buena parte del occidente, centro y sureste de México. La razón de que se haya impuesto este nombre tanto al baile como a la danza que loacompaña es incierta. Se ha propuesto, por ejemplo, que se trate de una palabra de origen árabe con la que se designa felicidad o fiesta. También se ha planteado la posibilidad de queel nombre del género provenga de su carácter de mezcla de varios aires musicales en una sola pieza.

Chichihualco es un pueblo, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, que seencuentra ubicado a 40 kilómetros al noroeste de Chilpancingo.  Está asentado en un amplio valle al pie de las estribaciones de la Sierra Madre del Sur a 1,230 metros sobre el niveldel mar.La población es muy antigua.  Fue fundada por los chuicas, tribu de filiación náhuatl, alrededor de los siglos XII o XIII cuando menos.  El nombre de Chichihualco significa“lugar de nodrizas" (del náhuatl chichigua, que quiere decir "la que tiene senos, nodriza"; y de co-en, locativo).  Probablemente debió su nombre a que las mujeres de aquellas épocasrecibían niños para su crianza DEL HUAPANGO, EL BAILE Y SU DIVERSIDAD
LOS ESTILOS DEBAILAR HUAPANGO
La Huasteca es un crisol de expresiones estéticas, en todo lo largo y ancho de su extensión territorial. Ya lo señala el sociólogo Gilberto Giménez, hablando delterritorio, que este existe en tanto que un espacio es valorizado culturalmente; por consiguiente, las formas en que valorizaciones son variadas, manifestándose en fenómenos diversos comopueden serlo la música y la danza, y en este sentido el territorio mismo se vuelve sonido y se hace cuerpo.en la huasteca, cuando hasta dentro de éste existen diferencias notables.
tracking img