Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES Y ANTI VALORES EN LA SOCIEDAD”
Los valores son normas o principios que guían el comportamiento del ser humano en sociedad para tener una armonía convivenciacon sus semejantes. Los valores influyen en nuestra forma de pensar, en nuestros sentimientos y forma de comportarnos: es decir en nuestras actitudes.
El objetivo que tienen los valores son:
-Paraser mejor persona
-Para ser ejemplares, responsables
-Para tomar decisiones acertadas
-Para tener y manifestar nuestra educación
Existen diferentes tipos de valores, como son:
-valoressociales; justicia, honestidad: sé dirigen hacia el buen comportamiento de la sociedad.
-valores ecológicos; responsabilidad: fundados para cuidar el medio ambientalista.
-valores morales; amor a lavida, respeto, solidaridad, tolerancia: se van transmitiendo de padres e hijos debido a la costumbre e indican lo k esta bien o mal socialmente.
Estos y muchos valores más son los que de práctica en laescuela, además los valores se clasifican de acuerdo a las necesidades por ejemplo.
.-Necesidades primarias: son las necesidades fisiológicas que todo ser humano tiene que satisfacer; ejem; comer,respiración, circulación, etc.
.-Necesidad de seguridad: se refiere a tomar o a ser relajados por los demás valores físicos como el afecto a la salud, así como lo económico que permite satisfacerlas necesidades de confort.
Así como existen valores también identificamos anti valores o contravalores: es decir son valores opuestos. También se le conocen como valores opuestos al desarrollointegral, por lo que son obstáculos para la convivencia científica, pacifica, libre y fraternal.
Dentro de los anti valores encontramos: odio, mentira, envidia, deslealtad, rencor, intolerante,injusticia, desprestigio, irresponsabilidad, desigualdad, etc.
Al llevar cabo un anti-valor, puede ser también que se este practicando un delito es decir una injusticia, el delito es acción u omisión...
tracking img