Revolucion mexicana

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Narración de la Revolución Mexicana

Narración de la Revolución Mexicana
El año de 1908 donde seguía dirigiendo el país un militar llamado Porfirio Díaz. El cual para ese entonces ya llevabaalrededor de 28 años como presidente de la república así convirtiéndose en el mayor dictador que el país haya tenido. Hasta que en las elecciones de 1910 un Nuevo candidato llamado Francisco y Madero sepresento poniendo en peligro la dictadura del aun presidente de México Porfirio Díaz, así que aterrado por la presencia de Francisco lo mando encarcelar en San Luis Potosí donde permanecía durante elperiodo de elecciones donde Díaz salió victorioso.
Francisco enfurecido por no haber podido hacer nada por impedir que ganara decidió irse a los Estados Unidos donde se puso a pensar y finalmentedecidió crear un ´´plan´´ llamado de ´´San Luis Potosí´´ el cual decía que se levantaría en armas contra el gobierno de Díaz, el 20 de Noviembre de 1910. Finalmente cuando Madero se expandió con susaliados mexicanos (campesinos inconformes, políticos en contra de Díaz, etc.) llegaron al estado de Coahuila Porfirio Díaz decidió dejar el poder después de mas de 30 años y marchar a Francia donde moriríaunos años después.
Madero resulto electo en las elecciones de 1911. Lo cual no le duro mucho por que con la victoria tuvo diferencias con otros líderes revolucionarios los cuales levantaron lainconformidad de Emiliano Zapata y Pascual Orozco contra el gobierno maderista. En 1913 un movimiento contrarrevolucionario, encabezado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta, dio un golpe deEstado. El levantamiento militar, conocido como Decena Trágica, terminó con el asesinato de Madero su hermano Gustavo y el vicepresidente Pino Suarez. Así que el general Huerta asumió la independencialo cual volvió a levantar la inconformidad de los revolucionarios Venustiano Carranza y Francisco Villa. Tras más de un año de lucha contra Huerta, decidió renunciar y escapar del país.
Venustiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS