Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narración sobre el centenario de la revolución mexicana

20 DE NOVIEMBRE DE 1910 (un nuevo rumbo mexicano)
Un dia importante para todos los mexicanos en el cual será glorioso para nuestra tierra.20 de noviembre, no es solo para los mexicanos una etapa cronológica, si no una fecha que ha quedado grabada en la historia de Mexico y en el corazón de sus hijos, esa fecha que marca la iniciación deun nuevo rumbo, un renacer del movimiento que dio a nuestro país libertad, gracias a esos hombres y mujer que pelearon dia y noche.
Fechas en las cuales los tatuajes de nuestra tierra salen arelucir mas que nunca, la cual fue labrada por nuestros antepasados. Los sentimientos de nuestra nación que digo de nuestra nacion de todo lo que representa México, un país grande en cuanto a su culturaporque ya sea ver de norte a sur, este y oeste siempre encontraremos grandes artesanías hechas por manos mexicanas.
El dia 20 de noviembre todos los años como el dia del aniversario que se levanto lavoz de la libertad, comenzó pues en ese dia fue en el que se abrieron los labios de la nación para reclamar los derechos y empuño la espada para ser oído recordando siempre el merito de los grandeshéroes y del pueblo mexicano.
1908 ciudad de México donde dirigía un militar llamado Porfirio Díaz el cual para entonces ya llevaba mas de 28 años como presidente de la república asi convirtiéndose en elmayor dictador que el país hubiera tenido en la historia.
Las elecciones de 1910 llego un nuevo candidato llamado Francisco I Madero, se presento poniendo en peligro la dictadura Díaz.
El día 20de noviembre de 1910 después de haber perdido las Francisco I Madero finalmente expandió su alianza con los mexicanos, por las cuales pedían a gritos libertad y justicia.
Porfirio Díaz al fin decidiódejar el poder después de 30 años en el poder. Para marchar a Francia donde moriría años después.
Un año después se realizarían nuevas elecciones donde resultaría electo Francisco I Madero pero no...
tracking img