Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de por la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por vez primera en la PrimeraGuerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, quesirven para examinar el fondo del mar unas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Haytambién submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
Hay muchos más submarinos militares que civiles en funcionamiento. Los submarinos son muy útiles desde elpunto de vista militar por ser difíciles de detectar y destruir cuando navegan a gran profundidad. Se presta mucha atención en el diseño de estos submarinos para que al desplazarse lo hagansilenciosamente y eviten su detección: el sonido viaja en el agua mucho más fácilmente que en el aire, por lo que el sonido de un submarino es su característica más fácilmente detectable. Algunos submarinosocultan su sonido tan bien que en realidad crean una zona silenciosa a su alrededor, que también puede detectarse.
El submarino posee dos cascos, el Casco Resistente y el Casco Hidrodinámico.

El cascoresistente, como su nombre lo indica, está construido para resistir la presión del agua en las inmersiones. Es, básicamente, un cilindro de acero de alta resistencia, en cuyo interior se encuentran latotalidad de los alojamientos de habitabilidad (sollados, camarotes, comedor, cocina, etc.), de armas (compartimiento de torpedos de proa y de popa) y de comando (navegación, central de informaciones,control de tiro, periscopio, etc.). Cuando el submarino va a inmersión el casco resistente se hace estanco, cerrando herméticamente sus accesos.
El casco hidrodinámico, en cuyo interior se encuentra...
tracking img