Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION MEXICANA (CONCECUENCIAS)
Como resultado de la revolución, se sentía en México un ambiente de inestabilidad política, social y económica (se adquirieron fuertes compromisos con otrospaíses, “La deuda externa”), con todo lo que esto lleva, todos tenían diferentes ideas, y a su modo trataban de imponerlas, surge una república mexicana, pero la nueva nación era libre, pero estabadesunida.

Para entonces, más allá de lo político, la nación, que constituían campesinos y obreros, estaba convencida de que solo se había cambiado la imagen, estaban convencidos de que los ideales de loshéroes de la Revolución, se habían vuelto humo, pues la condición de los de bajos recursos seguía siendo difícil.

Con el paso del tiempo, más y más voces se fueron uniendo quienes exigían por unarepartición más justa del suelo, pues en aquel entonces la gran mayoría de los campesinos, no eran dueños ni de la tierra que cultivaban ni del techo que los cubría. Y así muchos mexicanos, mexicanas,las famosas “adelitas” (detrás de sus hombres) y patriotas no reconocidos, se levantaron en armas en una desigual guerra, cuyo resultado ofrecía muchas ilusiones y esperanzas, tenían la confianza deque al menos sus hijos vivirían en un país "más parejo":

Revolución Democrática
Fue hasta el Porfirito cuando se pudo desarrollar la economía y aplicar un liberalismo económico mediante fuertesconcesiones a la inversión extranjera. Pero aun en esa época el secretario de Hacienda, José Yves Limantour, defendió los ferrocarriles nacionales y sólo los dio en concesión pensando siempre enconservar este adelanto técnico para fortalecer la economía del país. La política modernizadora de Porfirio Díaz propició el desarrollo de enclaves de exportación minera y la concentración de la tierra acosta de la miseria de la población campesina, situación que alimentó la rebelión y el movimiento de aspiraciones democráticas de 1910.

La Constitución de 1917 le otorgó al Estado importantes...
tracking img